El actor Jeff Goldblum ha tranquilizado a los fans de 'Jurassic World' contando cómo son las medidas de seguridad que están siguiendo el reparto y los trabajadores, que se encuentran actualmente grabando la entrega 'Jurassic World: Dominion'.

Estas declaraciones quieren calmar los rumores de la semana pasada que afirmaban que un trabajador había dado positivo en Covid y que por ello se había cancelado el rodaje de la película. Universal aclaró que el rodaje seguía adelante y que había medidas de seguridad para proteger al equipo.

Ahora, el actor Jeff Goldblum ha aclarado en Entertainment Tonight cómo son estas medidas de protección extraordinarias que han tenido que adoptar para protegerse del coronavirus.

"Nos dirigimos, en una semana y media, todos nosotros, a Inglaterra, donde hay un montón de protocolos. Vamos a estar muy seguros, creo. Y vamos a grabar 'Jurassic World'... Nos dieron 109 páginas. Invirtieron todo su corazón y su alma, y mucho dinero, para asegurarse de que estamos a salvo. No te aburriré con los detalles, pero todos estaremos en cuarentena en una especie de burbuja, todo el equipo y todo el reparto. Y las pruebas y todo... Sabemos que es un momento arriesgado, pero creemos que es bueno. Sam Neill está allí y Laura Dern, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard; Colin Trevorrow está dirigiendo, y va a haber algunos dinosaurios", comentó el actor.

En la declaración de Universal, la productora ha querido acallar todos los rumores indicando que el coronavirus no ha afectado al rodaje. "Cualquier informe que indique que 'Jurassic World: Dominion' ha detenido la producción son categóricamente falsos. La producción se dirige a su quinto día de rodaje mañana, y estamos encantados de volver a estar delante de la cámara en este increíble proyecto".

El director de la película, Colin Trevorrow, comentó al medio Empire cómo fueron las primeras semanas de rodaje. "Para muchos de nosotros, Dominion ya era el mayor reto creativo de nuestras vidas, antes del encierro. El calendario de rodaje nos benefició mucho. Las primeras cuatro semanas que rodamos fueron en su mayoría secuencias con dinosaurios. Así que nos permitió adelantarnos a VFX y trabajar en algunos de los elementos más nuevos sin la presión de una fecha límite inminente".

Trevorrow también aclaró la confianza del equipo puesta en el funcionamiento de los protocolos de seguridad. "Confío en que nuestras directrices nos mantendrán a salvo. La parte difícil será construir un ambiente creativo dentro de todas las precauciones. Una vez que las cámaras rueden, tenemos que olvidarnos de nuestro mundo y vivir en el mundo de la película. Eso puede requerir algo de práctica".

Seguro que te interesa

La respuesta de Arnold Schwarzenegger cuando le preguntan si quiere hacer una película con su yerno, Chris Pratt