ObjetivoTV» Cine

SE PODRÍA HABER SALVADO

La escena eliminada de 'Vengadores: Endgame' que se burla del Capitán América por un agujero de guión

En una historia tan compleja como la de los Vengadores en Marvel, es inevitable que algunos detalles o algunas tramas tengan más sentido que otras o que aparezcan agujeros de guión en el camino. Este de Capitán América se ganó una escena de burla en 'Vengadores: Endgame'.

Chris Evans como Capitán América

Chris Evans como Capitán AméricaMarvel

Publicidad

Uno de los "errores" más comentados en las primeras películas de Marvel, concretamente en 'Capitán América: El primer vengador', fue reconocido por los propios personajes en una escena eliminada de 'Vengadores: Endgame'.

Al parecer, en una de las escenas que rodaron pero no llegaron al montaje final de la película, Rhodey (Máquina de Guerra) y Capitán América tenían un momento mientras planeaban el viaje en el tiempo que se burlaba de este agujero.

Mientras repasan a dónde podrían volver para recuperar las Gemas, Capi recuerda que él perdió de vista el Teseracto cuando cayó al mar desde el avión cuando "tenía que estrellarlo". A lo que Rhodey responde, "y quería yo preguntarte, ¿para qué tenías que estrellar el avión en cualquier caso?". Un momento muy meta, pues es una de las preguntas más recurrentes de los fans de Marvel.

Chris Evans como Capitán América en 'El primer vengador'
Chris Evans como Capitán América en 'El primer vengador' | Marvel

Steve se defiende añadiendo que había bombas en el avión, pero Rhodey insiste en que podría haber saltado al mar antes de que se estrellase.

Los guionistas del film, Christopher Markus y Stephen McFeely, reconocen que hicieron muchas escenas de este tipo "metiéndose con agujeros lógicos" de las cintas, ya que la manera en que ocurrieron las cosas era necesaria para que avanzara la trama.

Finalmente, decidieron no utilizar dichas escenas por dos razones que confiesan a Yahoo!: "Iban a añadir media hora más y puede que fuéramos los únicos a los que le hacía gracia", confesaba Markus.

Seguro que te interesa

El pique público de Chris Hemsworth y Chris Evans que enfrenta a Thor y Capitán América

Publicidad