CADA VEZ SON MÁS

Emma Stone ('Cruella') está "sopesando sus opciones" tras la demanda de Scarlett Johansson a Disney por 'Viuda Negra'

Tras la demanda de Scarlett Johansson, Emma Stone está "sopesando sus opciones" por el estreno de 'Cruella'.

Emma Stone en 'Cruella'

Emma Stone en 'Cruella'Disney

Publicidad

Hace unos días supimos que finalmente Scarlett Johansson dio un paso al frente y demandó a The Walt Disney Company por incumplimiento de contrato al estrenar la película 'Viuda Negra' en la plataforma streaming al mismo tiempo que en las salas de cine, lo que ha significado una gran pérdida en la recaudación de la taquilla, incluso para estar en plena pandemia. El salario de la actriz dependía en parte de los ingresos del estreno en la gran pantalla, pero no de los beneficios en Disney+.

Este parece ser el mismo caso de Emma Stone y el estreno de su última película 'Cruella', que llegó a los cines el pasado 28 de mayo, el mismo día que en la plataforma. Ahora, inspirada por Johansson, y según Matt Belloni, del Hollywood Reporter, la actriz está "sopesando sus opciones". Aunque la película de la villana de 101 dálmatas ha tenido una recaudación más estable, y ha recibido buenas críticas, tan solo ha conseguido recaudar 221 millones de dólares a nivel mundial, una cifra muy baja aunque estemos en tiempos de pandemia, y que podría haber sido bastante más alta si no hubiera estado en Disney+ desde el primer día.

La respuesta de Disney no tardó en llegar, aunque se limitó en mantenerse hostil y criticar la actitud de la actriz: "No hay mérito alguno en esta denuncia. La demanda es especialmente triste y angustiante, siendo un desprecio hacia los terribles efectos prolongados durante la pandemia del COVID-19 de forma global". Lo cierto es que esta tensión entre actores y nuevas plataformas lleva un tiempo sobre la mesa, y con los efectos de la pandemia, se ha intensificado.

El número de demandas podría seguir subiendo

El director creativo de Disney también hizo sus declaraciones, y aseguró que se encontraba "muy avergonzado" y dejó caer el nombre de otra actriz que también podría demandar a la compañía por su actuación en 'Jungle Cruise'. Se refería a Emily Blunt, aunque su caso es muy diferente. La actriz ya se había visto en una situación similar recientemente, con el estreno de 'Un lugar tranquilo 2', que también tuvo un estreno simultáneo dentro de Paramount+. Esto llevó a que tanto ella como su marido John Krasinski (director del film) libraran una batalla con el estudio, aunque finalmente ellos sí llegaron a un acuerdo.

Dwayne Johnson no va a demandar

Quién no seguirá los pasos de Johansson es Dwayne Johnson, con su película 'Jungle Cruise', que precisamente tuvo un estreno simultáneo el pasado viernes. Según recoge Deadline, "no tiene ninguna intención de pelear con Disney por ninguna pérdida anticipada de dólares".

...

Seguro que te interesa...

La reacción de Kevin Faige tras la demanda de Scarlett Johansson a Disney por 'Viuda Negra'

ObjetivoTV» Cine

Publicidad