'Vengadores: Endgame' ha finalizado una era para los fans de Marvel y para sus actores, siendo una de las sagas más exitosas del mundo y generando billones de dólares por todo el globo. Ahora no nos quedaríamos lejos de decir que Robert Downey Jr. ha amasado una fortuna parecida a la de su personaje Tony Stark, ya que solo con su despedida en esta película ha ganado 66 millones de dólares, además del 8% de la recaudación final de la película que asciende a otros 55 millones más.

Esta revelación ha venido de la mano de Forbes, y no solo tenemos a Downey, sus compañeros de reparto tampoco se quedan cortos. Tras Iron Man, Thor es el actor mejor pagado, ya que Chris Hemsworth ha ganado 76,4 millones, le sigue Bradley Cooper con 57 millones por ponerle voz a Rocket, siendo el actor de voz mejor pagado del mundo, Scarlett Johansson ha recibido 56 millones por interpretar a Viuda negra, Chris Evans y Paul Rudd cierran la lista con 43 y 41 millones cada uno.

Los 340 millones que suman los actores es resultado de su contrato por trabajar en las películas, realizar promociones y acciones publicitarias sobre todo. Además, no solo Robert tiene derecho a cobrar un porcentaje de las ganancias de 'Endgame', Bradley Cooper recibe el 1% de la recaudación, que son otros 7 millones de dólares.

Estos desorbitados sueldos son resultado de la fidelidad y popularidad que los actores van cosechando, por eso actores como Tom Holland o Brie Larson no entran en el top, porque aunque sus sueldos sean igualmente millonarios, no tienen nada que ver con los anteriormente mencionados. Hace 11 años, con 'Iron Man 1', el Robert Downey Jr. "solo" gano medio millón de dólares por su actuación, veremos hasta donde llega el sueldo del heredero del hombre de hierro.

····

Seguro que te interesa

La vuelta de Hugh Jackman como Lobezno para Marvel podría ser una realidad