Se Estrena » Noticias

¿SERÁ OTRO ÉXITO PARA EL DIRECTOR?

Confirmado: 'El Rey León 2' en acción real ya está en marcha en Disney y cambia de director

Barry Jenkins ha conseguido el prestigio del cine con tan solo dos películas, una de ellas 'Moonlight' que consiguió tres estatuillas en los Oscar. El director se embarca ahora en un nuevo proyecto, dirigirá la secuela de 'El Rey León' para Disney.

Imagen del remake de El Rey León

EFE Imagen del remake de El Rey León

Publicidad

Disney ya tiene director para dirigir 'El Rey León 2', se encargará Barry Jenkins, como ha informado Deadline. El talentoso director es reconocido por su oscarizada 'Moonlight' y por 'El Blues de Beale Street', únicas dos obras por el momento en su filmografía.

Ahora el cineasta podrá añadir la nueva secuela de Disney a su lista de obras maestras. La película seguirá usando la técnica de fotorrealismo de Jon Favreau, que ya vimos en 'El libro de la Selva' y el clásico de 'El Rey León' dirigido por él en 2019. También vuelve Jeff Nathanson, que escribió el guión de la película de 2019, y vuelve a escribir la continuación.

Deadline también ha apuntado que la trama explorará la mitología de los personajes de 'El Rey León' y que podrá intercalar una trama en el pasado, con otra en el presente.

El director estaba emocionado con la noticia y agradecía esta oportunidad única: "Mientras ayudaba a mi hermana a criar a dos pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes", ha dicho el cineasta. "Tener la oportunidad de trabajar con Disney para expandir este magnífico cuento de amistad, amor y legado mientras impulso mi trabajo relatando las vidas y las almas del pueblo dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad".

Disney aún no ha anunciado la fecha de estreno de la secuela, tendrá mucho que ver con la disponibilidad de Jenkins y el avance de la crisis actual por el coronavirus.

 

Seguro que te interesa

'Peter Pan': Esta es la actriz que hará de Campanilla en la película de acción real de Disney

Publicidad