Se Estrena » Noticias

A LOS 66 AÑOS

Las chicas Almodóvar de 'Kika' se despiden de Verónica Forqué tras su muerte: "Desolación absoluta"

Rossy de Palma, Bibiana Fernández y Anabel Alonso, actrices de 'Kika', se despides de Verónica Forqué tras la repentina muerte de la actriz a los 66 años.

Publicidad

Verónica Forqué moría este 13 de diciembre tras encontrar su cuerpo sin vida en su casa de Madrid a los 66 años. Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio, según informa Efe.

La noticia ha sido toda una conmoción para todo el mundo de la cultura, el cine y la televisión de nuestro país quien ha tenido que despedirse de una de las actrices más importantes de España.

Verónica Forqué empezó su carrera cinematográfica a principios de los años 70 alcanzando su mayor apogeo en la década de los 80 y principios de los 90. La actriz es, junto a Carmen Maura, la intérprete femenina con más premios Goya, cuatro en total a lo largo de su carrera.

Muchas son las películas inolvidables de Verónica Forqué como 'El año de las luces', 'La vida alegre ', 'Moros y cristianos' o 'Bajarse al moro'. Pero, además, la actriz fue una de las chicas almodóvar por excelencia en la primera etapa del director manchego.

Así, la Forqué apareció en tres de sus títulos más importantes como: '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' de 1984, 'Matador' de 1986, 'Kika' en 1993. Todas sus interpretaciones junto a Pedro Almodóvar son brutales pero siempre será recordada por su actuación en 'Kika', por la que se llevó el Goya a Mejor Actriz.

En 'Kika' Verónica interpreta a una ingenua maquilladora que un día tiene que maquillar a un muerte, un atractivo fotógrafo llamado Ramón (Àlex Casanovas) quien finalmente no está muerto, ya que solo ha sufrido un ataque, y acaba enamorándose de ella.

Junto a Verónica Forqué aparecen otras famosas chicas Almodóvar como son Victoria Abril, Rossy de Palma y Anabel Alonso. Ahora, tras saber la triste noticia algunas de sus compañeras han querido dar su último adiós a la Forqué a través de las redes sociales,

"Adiós Verónica. Siempre te recordaré así Maravillosa Dulce y en Estado de Gracia que siempre fue y será tu Estado Natural", escribe Rossy de Palma junto a una escena de las dos en 'Kika'.

Mientras que Bibiana Fernández comenta con una foto más actual de la actriz: "Desolación absoluta, no tengo palabras, pena. Te quiero Verónica Forqué. Mi pésame a tu familia".

Por último, Anabel Alonso publica una foto de las dos también en la película junto a estas palabras: "Consternada, nunca pensé que te irías de esta manera. Nunca. Gracias por todo lo que nos dejas".

Publicidad