La mayoría de las cintas que se estrenan encajan en alguna categoría desde "para todos los públicos", pero 'It Capítulo 2' se ha salido del molde convencional, como ya era de esperar.

Aunque la oscura historia escrita por Stephen King se ahorró algunas de las escenas más crudas en su primera entrega, parece que la versión de los adultos no tendrá tanta suerte como la de los niños, con una segunda parte que será tal y como se redactó. Esto lo demuestra la clasificación R que ha recibido, la cual previene a los padres de no llevar a sus hijos al cine. Se ha llegado a esta decisión por su "perturbador contenido violento", sus escenas sangrientas y la existencia de "material sexual crudo".

 

La categoría prohíbe que los menores entren solos a las salas estadounidenses para ver la lucha contra Pennywise, pero también advierte a los adultos de las que pueden encontrarse. Se preveen sangrientos asesinatos, imágenes de abusos y otros momentos desagradables que se han omitido en las primeras imágenes que han salido a la luz.

'It: Capítulo 2' llega a los cines españoles el próximo 6 de septiembre.

Seguro que te interesa:

Pennywise se come a un bebé en esta escena eliminada de 'It'