Se Estrena » Noticias

LA PRODUCCIÓN ARRANCARÁ EN OCTUBRE

Barry Jenkins, director de la ganadora del Oscar 'Moonlight', tiene ya nuevo proyecto

La gala de los Oscar estuvo envuelta en una polémica de lo más divertida en su última edición. En la entrega del premio a la mejor película se dijo el nombre de 'La La Land' cuando fue 'Moonlight' la galardonada. Tras el mal trago los primeros y la celebración de los segundos, el largometraje independiente se alzó con el Oscar de la máxima categoría. Ahora Barry Jenkins, su director, tiene un nuevo proyecto entre manos.

Barry Jenkins sujeta orgulloso el Globo de Oro a Mejor Drama, para 'Moonlight'

Gtres Barry Jenkins sujeta orgulloso el Globo de Oro a Mejor Drama, para 'Moonlight'

Publicidad

La temática de 'Moonlight' traía consigo la polémica no solo por el tema en sí, sino por la época de su estreno. Donald Trump llegaba a la presidencia y parecía el momento indicado para contar la vida de un hombre negro homosexual y los retos a los que tendría que hacer frente. Tanto fue así que no solo ganó el premio a mejor película en un año en el que la competencia no era baja, sino que también lo ganó a mejor guion adaptado.

La pequeña productora Annapurna Films ha dado luz verde al nuevo proyecto de Jenkins. Esta vez adaptará la novela de James Baldwin, 'If Bale Street Could Talk', guion que tiene escrito desde 2013 y que desarrolló a la vez que 'Moonlight'. La historia se centra en una pareja afroamericana que luchará por la libertad cuando meten al marido en la cárcel mientras su mujer está embarazada de su primer hijo. La misma hermana del autor ha declarado que está "encantada en confiar esta adaptación a Barry Jenkins", quien parece haber encontrado su sitio en la industria cinematográfica.

El joven director retrató la discriminación social a la perfección como pocos han hecho. Un tono que recordaba tanto a la excepcional serie 'The Wire' de David Simon. Su punto fuerte es el guion y lo sabe, por lo que su búsqueda de grandes historias parece haber encontrado un nuevo producto que dará que hablar. Por el momento podemos disfrutar de su colaboración con Netflix gracias a 'Queridos blancos'.

Aún habrá que esperar para ver el resultado, ya que la producción no arrancará hasta octubre. Pero lo que es seguro es que con este tipo de adaptaciones, Barry Jenkins podría acostumbrarse a recoger estatuillas con cada estreno.

Publicidad