Se Estrena » Noticias

DISTRIBUIDA POR WARNER BROS. PICTURES ESPAÑA

Atresmedia Cine producirá 'Idiotizadas', la adaptación del exitoso cómic de Moderna de Pueblo

Eva Hache será la encargada de dirigir en la gran pantalla la película basada en la novela gráfica creada por Raquel Córcoles y Carlos Carrero. 'Idiotizadas' centra su trama en Moderna de Pueblo y sus amigas, pertenecientes a una generación que ha crecido entre cuentos de princesas que no las dejan ser libres. El rodaje de la película está previsto para 2021. Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir la película en salas españolas.

Póster de 'Idiotizadas'

Atresmedia Cine Póster de 'Idiotizadas'

Publicidad

El exitoso comic de Moderna de Pueblo, 'Idiotizadas', será llevado al cine por primera vez de la mano de la presentadora y cómica, Eva Hache, que debutará como directora para estar al frente la adaptación de la novela grafica en la gran pantalla. Esta producción estará basada en la obra literaria creada por Raquel Córcoles y Carlos Carrero, publicada por Editorial Zenith (Grupo Planeta), que cuenta algunas de las vivencias de una chica de pueblo que se iba a triunfar a la ciudad, pero solo conseguía acumular fracasos.

En palabras de Eva Hache: "Cuando recibí la llamada de Alex de la Iglesia no suponía que entre sus múltiples capacidades estaría la de leer mentes. Siempre he querido dirigir, nunca se lo dije, él lo supo. Me adornó la mañana diciéndome que no se le ocurría una persona que supiera tanto de comedia como yo. Le creí. Acepté de inmediato. La vida, como el cine, es magia. Habiendo sucedido lo mágico, lo demás es fácil: hacer una gran comedia de un producto brillante como es Moderna de Pueblo, con el respaldo de Pokeepsie y el talento de Alex y Carolina, me preocupa mucho menos de lo que me excita. Nos vemos en los cines".

Raquel Córcoles, que en la vida real es todo lo contrario a su alter ego Moderna de Pueblo, ha lanzado ya cuatro novelas gráficas (incluyendo 'Idiotizadas', que ha vendido más de 100.000 ejemplares en España) y en noviembre tiene previsto lanzar su quinto libro. Además, en redes sociales acumula más de un millón y medio de seguidores en Instagram. "Llevo mucho tiempo soñando con una adaptación del universo de Moderna a la ficción y estoy muy emocionada con el proyecto. Además, hacerlo acompañados por un equipo con tanta experiencia y que confía en nuestra forma de verlo me deja más tranquila. Nos han dejado implicarnos en el guion y también tendremos la oportunidad de poder trabajar mano a mano con Eva para que la película mantenga la esencia del cómic. ¡Deseando empezar!", comenta la creadora.

El guion de la película lo firma Jelen Morales, guionista y cómica. Detrás del proyecto se encuentran POKEEPSIE FILMS, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, así como ATRESMEDIA CINE, en colaboración con BUENDÍA ESTUDIOS.

El rodaje de la película está previsto para 2021. Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir la película en salas españolas.

Póster de 'Idiotizadas' | Atresmedia Cine

SINOPSIS

'Idiotizadas' centra su trama en Moderna de Pueblo y sus amigas. Una generación que ha crecido con cuentos de princesas debe hacer un gran esfuerzo para quitarse de encima mil historias que no la dejan ser libre. Gracias a sus amigas, superará esos complejos que la limitan en el mundo laboral, las relaciones, el sexo, el físico…

ATRESMEDIA CINE continúa su apuesta por el cine español

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Creada en el 2000 bajo el nombre de Ensueño Films, como productora cinematográfica de ATRESMEDIA nació con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo el potencial del grupo ATRESMEDIA, con sus canales de televisión y cadenas de radio, como vías de comunicación. Desde entonces, ha producido un gran número de títulos que han sido éxito de crítica y de público como El reino, Palmeras en la nieve, El hombre de las mil caras, Vicky Cristina Barcelona, Padre no hay más que uno, 3 metros sobre el cielo, la saga Torrente, Los ojos de Julia, Villaviciosa de al lado, entre otras; y ha obtenido numerosos premios, destacando el Goya a mejor película para La isla mínima, y la nominación al Oscar como mejor película de animación para Klaus. Produce también éxitos internacionales como Contratiempo de Oriol Paulo, con gran repercusión en China.

ATRESMEDIA CINE sigue reforzando su labor creativa y de producción con proyectos, que pone en marcha en los próximos días, como la comedia 'Mamá o Papá' dirigida por Dani de la Orden, 'Las leyes de la frontera', basada en la obra de Javier Cercas del mismo título y que dirige Daniel Monzón, 'Live is Life', una historia original de Albert Espinosa que adaptará a la gran pantalla Dani de la Torre y La mujer perfecta con guión de Olatz Arroyo y dirección de Arantxa Echevarría, un proyecto que fomenta y apuesta por el talento y la visibilidad de la mujer en el cine.

En 2020 ha estrenado en cines 'Malasaña 32', película de terror dirigida por Albert Pintó; la comedia nupcial, Hasta que la boda nos separe, dirigida por Dani de la Orden, 'Superagente Makey' protagonizada por Leo Harlem, Jordi Sánchez y Silvia Abril, dirigida por Alfonso Sánchez, y el 4 de diciembre llegará 'El verano que vivimos' dirigida por Carlos Sedes con Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero.

Publicidad