LA ACTRIZ DEL MOVIMIENTO METOO

LA ACTRIZ DEL MOVIMIENTO METOO

Asia Argento niega haber abusado sexualmente de Jimmy Bennet y explica su versión de los hechos

Asia Argento fue recientemente acusada de haber abusado sexualmente del actor Jimmy Bennett, cuando éste era menor de edad. Ahora, la intérprete ha negado las acusaciones.

Asia Argento en el Festival de Cannes
Asia Argento en el Festival de Cannes | Reuters

Asia Argento y Jimmy Bennet compartieron guion en 'El corazón es mentiroso'. Ahora ha salido a la luz que, cuando el actor tenía apenas 17 años, la actriz habría abusado presuntamente de él en un hotel. Así lo relató el propio Bennet en una carta que conmocionó al mundo y que sacó a la luz el medio Times, que asegura que posee pruebas que confirmarían el suceso y que Argento pagó al actor para que los hechos no salieran a la luz.

La acusación de Argento ha sacudido al movimiento #MeToo, ya que la actriz y directora italiana fue una de las primeras mujeres en la industria del cine en acusar públicamente al productor Harvey Weinstein de abuso sexual. Argento llegó presuntamente a un acuerdo extrajudicial con el entonces menor, que le había acusado de haber abusado de él cuando tenía 17 años. La actriz pagó una suma de 380.000 dólares (más de 330.000 euros) a Bennett, que afirma que Argento abusó de él en una habitación de hotel de California en 2013. En este estado, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18.

El diario neoyorquino asegura que ha tenido acceso a las acusaciones del joven actor y al acuerdo económico posterior alcanzado por los abogados de Argento y Bennett, que ahora tiene 22 años, a través de documentos que le han llegado de forma anónima. Esos documentos, que fueron enviados a The New York Times a través de correos encriptados por una persona no identificada, incluyen una fotografía tipo "selfie", con fecha del 9 de mayo de 2013, de los dos actores acostados en la cama.

Ahora, la actriz responde a través de un comunicado publicado por el periodista Yashan Ali en Twitter: "Niego y rechazo todo el contenido del artículo de The New York Times. Bennet, tenía por entonces severos problemas económicos y había denunciado previamente a su familia pidiendo una indemnización de millones, de forma inesperada me hizo una petición de dinero desorbitante".

Asia Argento y Jimmy Bennett | Reuters

Argento explicó que su novio en ese momento, Anthony Bourdain, "era un hombre que aparentaba tener mucha riqueza y tenía una reputación propia que proteger como figura pública". La intérprete aclaró que esto tuvo que ver para que Bennet intentara chantajearles a ambos: "Estoy muy impactada y dolida de leer esta información que es absolutamente falsa. Nunca he tenido ninguna relación sexual con Bennett". La actriz concluyó diciendo que dada la gravedad de los hechos: "No tengo más opción que oponerme a estas acusaciones falsas y en corto plazo tomaré todas las medidas necesarias para protegerme en los ámbitos adecuados".

 

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Disney toma una decisión final sobre la restitución de James Gunn

seestrena.com | Madrid | 22/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.