Se Estrena » Noticias

SU DEBUT COMO DIRECTOR

Así es 'Firelight', la primera película de Steven Spierlberg, que hizo con 500 dólares

Todo genio tiene sus comienzos, y en el caso de Steven Spielberg, uno de los maestros del cine, todo comenzó con un escueto presupuesto. Tenía solo 17 años.

Steven Spielberg

Getty Steven Spielberg

Publicidad

Corría el año 1964 y Steven Spielberg tenía solo 17. Siendo aún adolescente, corría ya por su sangre el amor por el cine.

Así surgió 'Firelight', una película de ciencia ficción para la que Steven contó con un presupuesto de 500 dólares. Spielberg escribió el argumento y el guion de su película, que fue producida por sus padres, Arnold y Leah Spielberg (como no podía ser de otra manera).

Steven Spielberg fotografiado en 1973
Steven Spielberg fotografiado en 1973 | Getty

En ella también participó su hermana, Nancy, en el papel de una de las chicas secuestradas. Spielberg ha reconocido que aquel proyecto estuvo muy influido por la película británica The Quatermass Xperiment (1955). Rodó la película durante un año, utilizando todos los fines de semana.

La cinta, de 135 minutos de duración, llegó a estrenarse en marzo de 1964 en The Phoenix Little Theatre, en Phoenix, Arizona. "Cobramos un dólar por entrada. Quinientas personas vinieron a la película, y creo que alguien probablemente pagó dos dólares porque obtuvimos una ganancia de un dólar esa noche, y eso fue todo", explicó el director sobre su debut cinematográfico.

Sinopsis de 'Firelight'

Un grupo de científicos investiga la presencia de extrañas luces de colores en el cielo y la posterior desaparición de personas, animales y objetos de la ficticia ciudad estadounidense de Freeport, Arizona. Entre los secuestrados por los extraterrestres se encuentran un perro, una unidad de soldados y una joven llamada Lisa (Nancy Spielberg), cuyo secuestro provoca un ataque al corazón en su madre (Carolyn Owen). Spielberg muestra aquí la madurez en su adolescencia, cuando presenta sub-tramas que son la discordia marital entre Tony Karcher y su esposa Debbie (Beth Weber), y la búsqueda obsesiva de Richards para convencer a la CIA de que la vida extraterrestre no existe. El giro se presenta cuando el Servicio de Extranjeros, representado por tres sombras, revelan su propósito en la Tierra: secuestrar humanos y llevarlos a su planeta para crear un zoológico humano.

Seguro que te interesa:

"Soy un animal sexual": La hija de Steven Spielberg, Mikaela Spielberg, confiesa que es actriz porno

Publicidad