ObjetivoTV » Cine

DIRIGIDA POR STEVEN SPIELBERG

'Tiburón' cumple 40 años: En 1975 nuestra percepción sobre los tiburones cambió

Hace 40 años cambiábamos la percepción sobre los tiburones. El director Steven Spielberg se ponía detrás de las cámaras para esta producción que le costó más de un quebradero de cabeza. Recordamos cómo fue el rodaje de 'Tuiburón', película de culto estrenada en 1975.

Publicidad

Una teoría dice que los confundimos con focas y que el chapoteo y el movimiento del agua les atrae.

Lo cierto es que nuestra percepción de los tiburones cambió radicalmente el verano de 1975. Se estrenó 'Tiburón'.

Pero antes, el rodaje estuvo lleno de contratiempo. El equipo capitaneado por un joven Steven Spielberg se encerró cinco  meses en una pequeña isla. En principio, la producción  iba a durar mes y medio.

Hubo dificultades con los actores. Dicen que a Robert Shaw y a Richard Dreyfuss hubo que rescatarlos de los bares. Y para colmo los tres tiburones mecánicos que se construyeron para dar vida a la bestia pocas veces funcionaban.

No funcionaban las mandíbulas, algunos estaban bizcos, y se desteñían al entrar en contacto con el agua. Así que Spielberg optó por enseñar al ‘Tiburón’ solo al final de la película y funcionó. La tensión se mantuvo hasta el final y la música de John Williams hizo el resto.

‘Tiburón’ pegó un gran mordisco a la taquilla. Recaudó más de 400 millones de euros e inventó aquello del taquillazo veraniego. Años después el autor de la novela declaró que si hubiese sabido como es el comportamiento de los tiburones blancos nunca lo hubiera hecho.

Publicidad