Se Estrena » Noticias » Actualidad

LA INCIATIVA ARRANCA EL 15 DE ENERO

Hoy empieza los 'miércoles de cine': ¿Qué vas a ver?

Desde este miércoles llegar al ecuador de la semana podrá ser celebrado en el cine sin hacerse un estropicio en el bolsillo. Los 'miércoles de cine' arranca mañana y las películas costarán de media 3,90 euros. ¿Que te ha pillado desprevenido? No pasa nada. Analizamos la cartelera para que te organices las tardes de proyección.

Publicidad

1. 'La Gran Familia Española'

Desde el viernes 10 de enero, la última película de Daniel Sánchez Arévalo vuelve a estar en los cines para celebrar sus 11 nominaciones a los Premios Goya, incluyendo las de mejor Película y mejor director. Si eres de los que no las vio en su día, este es tu momento: no lo dejes pasar porque puede ser que el día 10 de febrero esta comedia agridulce sobre la familia acapare todos los titulares... y tú sin verla.

2. '12 años de esclavitud'

El drama esclavista de Steve McQueen ha sido la ganadora del Globo de Oro a Mejor Película Drama de esta edición. El jueves nominan a los Oscar y tiene todas las papeletas para que esté entre las candidatas a Mejor Película. Todavía está en los cines y puedes aprovechar este miércoles para ir a verla y dedidir si se merecía el Globo de Oro o no.

3. 'El Hobbit: La Desolación de Smaug'

Si viste la primera entrega, 'El Hobbit: Un viaje inesperado', no puedes perderte la segunda parte de la nueva trilogía dirigida por Peter Jackson. Elfos, Hobbit y dos nuevas incorporaciones: Orlando Bloom y Evangeline Lilly. Cuatro razones para ir este miércoles a verla.

4. '3 Bodas de Más'

Es la comedia de moda y hay tres ex novios cada cual más pintoresco que seguro puedes identificarlo con algún ex tuyo: Un alérgico al compromiso, un sufrista pasado de rosca y un transexual convertido en travesti. Por si esto fuera poco, descubrirás a la nueva reina de la comedia Inma Cuesta, nominada como Mejor Actriz en los Premios Goya por su papel en la película.

5. 'La Vida de Walter Mitty'

En este remake colorista de la historia de un oficinista gris cuya vida es más interesante dentro de su cabeza que fuera podrás poner a prueba el "molómetro" de Ben Stiller: Además de protagonizar la película, también la dirige. ¿Crees que 'la mirada de acero azul' de 'Zoolander' es insuperable? Puede, pero tendrás que ver 'la Vida de Walter Mitty' para comproblarlo. Lo sentimos.

6. 'La Gran Belleza'

Que nada más empezar la película un japonés sufra un ataque del síndrome de Stendhal no es casualidad: a lo largo de esta cinta italiana (que acaba de robarle el Globo de Oro a la favoritisima 'La Vida de Adele') notarás que estarás a punto de sufrir lo mismo muchas varias ocasiones. Sorrentino es capaz de sumar decadencia, burguesía, placer, hedonismo, y postales de Roma, para que el resultado sea de una belleza incomparable. Una obra maestra (la favorita de quién suscribe estas líneas).

7. 'Futbolín'

Aprovecha que es más barato para llevar a toda tu prole (y a la de tu vecina) a ver la primera cinta de animación de Juan José Campanella. Lleva a niño y a niñas, porque a pesar del título, 'Futbolín' tiene un montón de temas más. Si tus hijas de 8 y 9 años no se lo creen, les dices que el niño protagonista está MUY enamorado de su mejore amiga. Les encantará.

8. 'Nymphomaniac. Volumen 1'

Sin salir de los parámetros de la provocación a los que nos tiene acostumbrados el director, es una de las películas más polémicas del panorama actual dirigida por Lars Von Trier con alto contenido sexual e imágenes de sexo explícito. El 24 de enero llega a los cines la segunda parte y por eso te proponemos que vayas a ver este miércoles la primera.

9. 'Agosto'

La trama bien podría tratarse de la historia de una persona normal y corriente. La película aborda los trapos sucios de una familia que se reúne tras la desaparición del padre en extrañas circunstancias, bueno esto último quizá no. Y aunque se fueron con las manos vacías en los Gobos de Oro, la película cuenta con dos grandes estrellas de Hollywood: Meryl Streep y Julia Roberts, dos muy buenas razones para elegir 'Agosto' este miércoles.

10. A propósito de Lewyn Davis

Si ver la última película de Almodóvar, Scorsese, Woody Allen o Stallone es un cita obligado, también lo es cumplir con el visionado del nuevo trabajo de los hermanos Coen. Con menos dosis de su humor tan característico su retrato de un perdedor en la época en los que todos querían ser Bob Dylan es brillante e intimista, con una grandisioso elenco de secundarios, y con una banda sonora espectacular. Vamos, lo que se llama un planazo.

¿Habéis decidido ya?

 

Publicidad