Ha sido el propio director de la película, Rob Marshall, quien ha dedicado estos últimos meses a buscar a la actriz idónea para el papel protagonista en 'La Sirenita' y posteriormente ha dado un comunicado donde además explica las cualidades intrínsecas necesarias que buscaba y por las que ha encontrado en Halle Bailey.

La cantante del grupo Chloe x Halle, nominada al Grammy, ha obtenido el icónico papel como protagonista en la próxima película dirigida y producida por Marshall junto a John DeLuca, Marc Platt y Lin-Manuel Miranda.

La joven artista de 19 años, actualmente actúa en la sitcom estadounidense 'Grown-ish' como Sky Forster, pero sobre todo es mayormente conocida por actuar junto a su hermana mayor Chloe en su dúo de R&B Chloe x Halle. Las hermanas saltaron a la escena musical tras interpretar la versión de YouTube de 'Pretty Hurts' de Beyoncé, vídeo que se volvió viral en 2013. No solo les valió para conseguir un contrato de grabación, sino que además consiguieron la atención de la mismísima Beyoncé.

Tras su firma con el sello Parkwood Entertainment de Beyoncé, el EP debut 'Sugar Symphony' de Chloe x Halle se lanzó en 2016 y presentaba los singles 'Fall' y 'Drop'.

Además, no es la primera integrante del reparto que ha sido confirmada. La cinta de 'La Sirenita' también contará con Jacob Tremblay y Awkwafina como posibles fichajes de Flounder y Scuttle respectivamente.

 

...

Seguro que te interesa:

El contundente comentario de Zendaya tras enterarse que Halle Bailey será 'La Sirenita' en el remake de Disney