Se Estrena » Noticias » Actualidad

ESTRENOS DE LA SEMANA

Esta semana se estrena 'La dama de oro' con Helen Mirren y vuelve el Johnny Deep más excéntrico con 'Mortdecai'

En una semana pródiga en estrenos destacamos la película de Helen Mirren que da vida a 'La dama de oro', una mujer judía que tuvo que salir de Viena por el asedio nazi durante la II Guerra Mundial. Además, Johnny Deep vuelve a la gran pantalla con 'Mortdecai' y el cine español estrena 'Felices 140', un drama protagonizado por Maribel Verdú y Antonio de la Torre, entre otros.

Publicidad

Helen Mirren, 'La dama de oro' en busca de un cuadro de Klimt
La ganadora del Óscar Helen Mirren es Maria Altmann en 'La dama de oro', una mujer judía que tuvo que salir de Viena por el asedio nazi durante la II Guerra Mundial y que ahora vuelve para exigir su patrimonio entre el que se encuentra el cuadro de Gustav Klimt 'Adele Bloch-Baauer'.

VER FICHA

Y Johnny Depp busca un cuadro de Goya en 'Mortdecai'
El alter ego del pirata más conocido del cine, Jack Sparrow, Johnny Depp, se mete en la piel de un excéntrico lord inglés desesperado por encontrar una pintura de Goya que esconde el código de una cuenta bancaria perdida durante la Segunda Guerra Mundial; es 'Mortdecai', basada en la trilogía del mismo título de Kyrill Bonfiglioli.

VER FICHA

Maribel Verdú y Gracia Querejeta juntas de nuevo en 'Felices 140'
Maribel Verdú y la directora Gracia Querejeta vuelven juntas a los cines con 'Felices 140', una película que muestra hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano por dinero.

VER FICHA

'The guest', un thriller sobre la vuelta a casa de un militar
La familia Peterson sigue llorando el fallecimiento de su hijo Caleb en Afganistán, cuando David, interpretado por Dan Stevens ('El quinto poder') irrumpe en el hogar familiar con la intención de no atormentar a sus allegados y liberarse de los quebraderos de cabeza producidos por la guerra.

'El último lobo'  el regreso a China de Jean-Jacques Annaud
El director de 'Siete años en el Tíbet', Jean-Jacques Annaud, regresa a China con 'El último lobo', otro drama místico en el que Chen Zhen (Feng Shaofeng), que viaja a Mongolia a vivir con una tribu de pastores nómadas, captura una cría de lobo para domesticarla, pero una amenaza más grave se lo impedirá.

VER FICHA

El reflejo de la crisis económica en 'El capital humano'
El atropello de un ciclista por un lujoso todoterreno en víspera del día de Navidad cambiará la vida de las dos familias protagonistas del accidente: con la crisis económica actual rodeando la escena, Paolo Virzi dirige esta adaptación de la novela del norteamericano Stephen Amidon.

VER FICHA

'La casa del tejado rojo' basada en una novela de Kyono Nakajima
El veterano director japonés Yoji Yamada, después de 'Una familia de Tokio' (2013), dirige 'La casa del tejado rojo', una película basada en la novela de Kyoko Nakajima, 'Chiisai ouchi' que se adentra en el secreto escondido de una familia.

VER FICHA

'Aguas tranquilas', armonía entre el ser humano y naturaleza
'Aguas tranquilas' es una película japonesa dirigida por Naomi Kawase y ubicada en la isla de Amami-Oshima, donde sus habitantes viven en armonía con la naturaleza. Una tarde, Kaito (Nijiro Murakami) descubre un cuerpo sobre el mar, y en compañía de su compañera Kyoko (Jun Yoshinaga), deciden encontrar el misterio que les hará crecer juntos.

VER FICHA

'La matanza', Javier Rebollo y Alvar Gordejuela juntos de nuevo
Después de 'La buena hija' (2013), los directores Javier Rebollo y Alvar Gordejuela, dirigen juntos 'Txarriboda (La matanza)', una película protagonizada por los actores vascos Patxo Telleria e Itziar Atienza ('Vaya semanita') sobre crímenes organizados, amor, pasión y mafias.'

'Qué difícil es ser un Dios', obra póstuma de Aleksei German
'Qué difícil es ser un dios' es la obra póstuma del cineasta ruso Aleksei German, en la que trabajó durante 13 años y que ha terminado su compañera Svetlana Karmalita, adaptando la novela rusa de ciencia-ficción escrita en 1964 por los hermanos Strugatski.

En una semana pródiga en estrenos, también llega una historia sobre el último de los siete enanitos, pero sin Blancanieves, 'El séptimo enanito'.

VER FICHA

Publicidad