ObjetivoTV » Cine

¿POR QUÉ SE HA CAMBIADO EL PERSONAJE?

¿Era Tilda Swinton la opción más indicada para ser el Anciano de 'Doctor Extraño'?

Si hace unas semanas la polémica surgió tras la primera imagen oficial de 'Ghost in the shell', con Scarlett Johansson y la posibilidad de hacer sus rasgos más asiáticos, ahora la protagonista del nuevo huracán es Tilda Swinton.

Tilda Swinton en el Festival de Sitges

Gtres Tilda Swinton en el Festival de Sitges

Publicidad

El fichaje de Tilda Swinton para ser el Anciano en 'Doctor Extraño' ha iniciado una nueva polémica. En los cómics es un monje tibetano que guía a Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) para convertirse en el Hechicero Supremo. Pero en el cine será una mujer occidental, Tilda Swinton, la maestra de Cumberbatch.

Hace unos días la actriz afirmó en una entrevista que a ella no la llamaron "para encarnar a un personaje asiático", y que su papel no tiene nada que ver con eso. Ahora C. Robert Cargill, guionista de la película, ha explicado por qué decidieron cambiar la raza de este personaje.

"El tema del Anciano es que es el Kobayashi Maru de Marvel. El Anciano era un estereotipo racista que viene de una región del mundo que está en una posición política peculiar", ha confesado. "Él es del Tíbet, así que si conoces que el Tíbet es un lugar y que él es tibetano, corres el riesgo de molestar a mil millones de personas que creen que eso es una porquería", añadía Cargill.

Además justificó la elección de una actriz occidental de la siguiente manera: "Hemos decidimos ir por el otro lado para considerar las preferencias de China y tener al Anciano en el Tíbet. Aquellos que crean que es una buena idea fichar a una actriz china para interpretar a un personaje tibetano, están locos y no tienen ni idea de lo que están hablando".

Publicidad