Se Estrena » Noticias » Actualidad

FIRMARON UNA CARTA EN FAVOR DE PERMANENCIA EN LA UE

La carta en la que Benedict Cumberbatch, Jude Law y Keira Knightley dijeron 'no' al Brexit

"El Reino Unido no es solo más fuerte en Europa, es más imaginativa y creativa, y nuestro éxito creativo global puede quedar muy debilitado si nos marchamos", explicaban los casi 300 artistas que firmaron publicada en 'The Daily Telegraph'. En la votación de este jueves venció el 'sí' a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Benedict Cumberbatch junto a Keira Knigthley

Gtres Benedict Cumberbatch junto a Keira Knigthley

Publicidad

seestrena.com | EFE | Madrid
| 20.05.2016 11:24

Benedict Cumberbatch, Keira Knightley y Jude Law son algunos de los casi 300 artistas que expresaron su apoyo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, con motivo del referéndum del 23 de junio.

En una carta publicada en el diario 'The Daily Telegraph', 282 actores, directores, escritores y diseñadores consideraban que la financiación comunitaria ha sido "vital" para proyectos culturales. Entre los firmantes figuran también el arquitecto Richard Rogers, la artista Tracey Amin, el escritor John le Carré, la diseñadora Vivienne Westwood, los directores Richard Curtis y Danny Boyle, así como la artista Sam Taylor-Johnson, entre otros.

"Desde la más pequeña galería hasta el mayor de los éxitos de taquilla, muchos de nosotros hemos trabajado en proyectos que nunca se hubieran concretado sin la vital financiación o con la colaboración entre las fronteras", señalan los artistas. "El Reino Unido no es solo más fuerte en Europa, es más imaginativa y creativa, y nuestro éxito creativo global puede quedar muy debilitado si nos marchamos", agregan.

En la misiva, los firmantes subrayaban que la creatividad británica "inspira e influye" al resto del mundo. "Creemos que ser parte de la UE apoya la posición líder del Reino Unido en el escenario mundial".

La misiva añadía que abandonar la UE sería "un salto a lo desconocido" para millones de personas en el Reino Unido que trabajan en las industrias creativas, así como para las familias que se benefician de la vitalidad del sector cultural británico.

Publicidad