No habrá guerra entre 'Batman v. Superman: Dawn of Justice' y 'Capitán América 3'. La película dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill pasa de estrenarse el 6 mayo de 2016 al 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos para evitar al rubio y fuerte superhéroe de Marvel.

Tres semanas de adelanto con las que Warner evita enfrentar uno de sus platos fuertes de los próximos años contra la tercera entrega de 'Capitán América' de Marvel, cuyo estreno Disney también fijó para el 6 de mayo. En España el estreno de la película está fijado para el 29 de abril.

Nuevos proyectos en el frente
Además de este adelanto, Warner ha puesto fecha a otras nueve películas - todas sin título - que tendrán como protagonistas a superhéroes de DC Comics. Una de ellas, muy posiblemente la que seguirá a 'Batman v Superman' será la tan esperada adaptación de La Liga de la Justicia.

Otros títulos que nos esperan hasta 2020 podrían ser las películas en solitario de Wonder Woman, Aquaman, Flash, Shazam o Lobo, la secuela de Man of Steel o una nueva película de Batman en solitario protagonizada por Ben Affleck. El primero de estos 9 filmes sobre superhéroes de DC llegará el 5 de agosto de 2016 y el último el 19 de junio de 2020.

El objetivo de Warner con este nutrido calendario no es otro que armar un gran universo cinematográfico con Batman, Superman y compañía similar al entramado de películas que ha edificado Marvel con sus Vengadores.

'Lego' y 'Harry Potter'
Además de esta ofensiva total con los personajes de DC Comics, Warner ha anunciado dos películas de animación también sin título, que todo indican que serán secuela de la 'LegoPelícula' para los fines de semana del Memorial Day (que se celebra último lunes de mayo) de 2018 y 2019.

También ha puesto fecha a dos películas más, que podrían ser dos nuevas entregas de 'Animales fantásticos' y dónde encontrarlos, el spin-off de Harry Potter, para el 16 de noviembre de 2018 y para el 20 de noviembre de 2020. La primera entrega de la trilogía se estrenará en noviembre de 2016.