Se Estrena » Noticias » Actualidad

MEDIANTE UNA PETICIÓN ONLINE

Acusan a Disney de sobornar a los críticos de cine

Las malas críticas que empiezan a salir de debajo de las piedras sobre la nueva película de Fox, 'X-Men: Apocalipsis', han disparado las alarmas definitivas de los fans más suspicaces.

El pulso chino de Chris Evans y Robert Downey Jr.

Gtres El pulso chino de Chris Evans y Robert Downey Jr.

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 11.05.2016 11:42

Hace tiempo que una teoría conspiranoica circula por la red diciendo que la gran factoría Disney tiene en su bolsillo a ciertos críticos de cine, lo que "explicaría" ciertas corrientes positivas en películas de la franquicia que no son para tanto, o el caso contrario para su competencia.

Tras las devastadoras críticas de 'Batman V Superman' y 'X-Men: Apocalipsis' en contraposición a la aceptación de 'Capitán América: Civil War', que se ha puesto por las nubes, algo ha empezado a oler para algunos seguidores.

Así, ha surgido en la archiconocida plataforma change.org una petición contra Disney del usuario Free Critics. El sujeto de la petición reza "evitar que Disney pague a los críticos de cine".

Tan peculiar como pueda parecer, algunos adeptos ya tiene la recogida de firmas, que sólo acaba de empezar su camino. Los argumentos del usuario consisten en lo siguiente:

"Disney ha estado continuamente pagando a los críticos para atacar a películas fuera del Universo Marvel, pero las películas propias del Universo están a salvo y no están bajo ninguna amenaza. Las críticas no hacen pensar ni expresan división de opiniones: primero destrozaron a 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia' y le dieron a 'Capitán América: Civil War' un Oscar. Ahora, trabajan para eliminar 'X-Men: Apocalipsis' del camino'. Y después los críticos se ofenden cuando son acusados de aceptar regalos".

Este tipo de iniciativa no es la primera a la que los estudios tienen que enfrentarse, aunque el ataque no había sido nunca tan directo. ¿Tendrá Disney algo de lo que preocuparse?

Publicidad