Se Estrena » Noticias » Actualidad

TRAS LA IMPUTACIÓN DE ENRIQUE GONZÁLEZ MACHO

La Academia de Cine se desmarca del 'taquillazo' en un comunicado

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Resines, ha afirmado este jueves en un comunicado que esta institución no tiene relación con el presunto fraude en la venta de entradas ficticias.

Antonio Resines abandona la presidencia de la Academia de Cine

Gtres Antonio Resines abandona la presidencia de la Academia de Cine

Publicidad

El presidente de la Academia del Cine, Antonio Resines, ha hecho público un comunicado en el que aclara que la entidad "es una asociación privada de profesionales del sector, sin ánimo de lucro, que no tiene relación alguna como entidad" con presuntos fraudes sobre venta de entradas ficticias.

Resines sustituyó en el cargo a Enrique González Macho, ahora imputado por el juzgado número 18 acusado de falsear presuntamente datos para obtener una subvención de más de 758.000 euros por la película "Rosa y Negro".

La breve nota de la Academia expone que "ante las noticias aparecidas en los últimos días en distintos medios de comunicación, en los que se informa de un presunto fraude para la obtención de subvenciones de distintas empresas cinematográficas, la Academia no tiene relación alguna como entidad con los hechos que son objeto de estas informaciones".

Publicidad