Se Estrena » Noticias

TRAS MUCHOS AÑOS

Abandonado en Dubái: El trágico final del coche de Batman (Christian Bale)

Uno de los Batmóviles más impresionantes de toda la historia ha sido localizado en un almacén en Dubái. El coche del Caballero Oscuro que Christian Bale tuvo el lujo de conducir ha aparecido en unas condiciones lamentables...

Christian Bale en 'Batman'

Warner Bros. Christian Bale en 'Batman'

Publicidad

A lo largo de la historia hemos tenido la oportunidad de ver a muchos actores diferentes encarnando a Batman, el legendario superhéroe de DC Comics. El siguiente intérprete que se pondrá en la piel del Caballero Oscuro, además de en la de su alter ego, Bruce Wayne, será Robert Pattinson. El año que viene se estrenará la próxima entrega de la saga, que por cierto estará dirigida por Matt Reeves y podremos evaluar qué tal lo hace este nuevo Batman.

La verdad es que la mayoría de sus antecesores han dejado el listón muy alto. Desde Adam West en los años sesenta, pasando por Michael Keaton y su impresión de Batman dirigida por Tim Burton, incluso George Clooney interpretó al mítico superhéroe en los noventa, hasta llegar a Christian Bale, el que para mucho ha sido el mejor Batman.

Bale protagonizó la trilogía de la saga dirigida por el cineasta Christopher Nolan, con la que ambos consiguieron relanzar la franquicia. Muchos fans también coinciden en el hecho de que el Batmóvil que condujo Bale durante las tres películas, también fue el mejor que ha tenido jamás el superhéroe.

En 'Batman Begins' (2005), 'The Dark Knight' (2008) y 'The Dark Knight Rises' (2012) Batman llevó un modelo de nombre Tumblr, que rompía absolutamente con la estética que habían tenido los anteriores Batmóviles. El vehículo de Nolan era una mezcla entre Lamborghini y un Humvee que tenía la capacidad de atravesar muros, subir y bajar escaleras o embestir objetos. Medía 57 metros de largo, 2,48 metros de ancho y pesaba 2,3 toneladas. El Tumbler poseía además seis enormes ruedas y una tecnología con la que dejó boquiabiertos a todos los fans. En el caso de que fuera necesario, incluso podía expulsar al Cabello Oscuro de la cabina, para posteriormente autodestruirse.

Pero el Batmóvil de Bale todavía existe. La pena es lo que ha sido de él… Según un usuario de la plataforma Reddit, el Tumbler se encuentra dejado a su suerte en un almacén en Al Quoz, Dubái. Su estado es lamentable y aunque de vez en cuando alguien lo saca a dar una vuelta, su aspecto demuestra una dejadez total. Técnicamente el coche no está abandonado, ya que tiene dueño, pero por el aspecto sucio y descuidado que presenta nadie lo diría.

De esta auténtica pieza de coleccionismo automovilístico se produjeron cinco réplicas exactas que se vendieron en el año 2014 por la friolera de un millón de dólares cada una. Esperemos que los hermanos gemelos del Tumbler no hayan corrido la misma suerte que el Batmóvil del Batman interpretado por Christian Bale.

 

Seguro que te interesa:

Joe Manganiello descubre que otro superhéroe iba a debutar en la película de Batman de Ben Affleck

Publicidad