Esto que te vamos a contar no es nada nuevo, ni algo que haya contado J.K. Rowling esta semana, pero seguro que lo desconocía.

Allá por el 2000 J.K.Rowling confesó que en los primeros borradores de 'Harry Potter y la piedra filosofal' concibió a un miembro más de la familia Weasley, y que además pertenecía a la casa Slytherin.

Mafalda Weasley era la hija de un primo segundo de los Weasley, corredor de bolsa, del que se habla en 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Este hombre fue muy grosero con el matrimonio Weasley en el pasado, pero tras concebir a una hija bruja junto a su mujer muggle, les pide ayuda para presentarla en la sociedad mágica antes de que la niña comience su educación en Hogwarts.

Los Weasley, que como todos sabemos son la familia más hospitalaria del mundo, deciden acogerla en su casa durante el verano, durante la Copa Mundial de Quidditch, pero rápidamente lo lamentan.

La señora Weasley sospecha de inmediato que los padres de Mafalda simplemente querían perder de vista a su hija durante un tiempo, pues resulta ser la niña más desagradable que hayan conocido nunca. Como ya te hemos contado, pertenecía a la casa Slytherin.

Esta Weasley más tarde fue 'suplantada' por el personaje de Rita Skeeter, que se reveló como la antagonista de Hermione Granger. Rowling debió pensar que una familia tan adorable no merecía tener un miembro tan indeseable.