Se Estrena » Especiales » Mindscape

YA EN CINES I CON MARK STRONG Y TAISSA FARMIGA

Revivimos los recuerdos de Jorge Dorado, director de 'Mindscape'

Después de haber dirigido cortos de cine y anuncios de publicidad, ahora se enfrenta a un nuevo reto: 'Mindscape'. Así se llama su primera película como director de cine aunque previamente ya había trabajado con grandes cineastas como Pedro Almodóvar. Con la película ya en cines, revivimos los recuerdos que guarda Jorge Dorado sobre el rodaje, su primer premio o su primera nominación a los Goya como director novel.

Publicidad

Con una carrera intachable, en la que ha recibido más de 60 premios nacionales e internacionales por sus nueve cortometrajes, el director Jorge Dorado se enfrenta a un nuevo reto: 'Mindscape'.

Así se llama su primera película, un thiller psicológico en el que "nada es lo que parece" y para el que ha fichado a un elenco internaional encabezado por Taissa Farmiga, Mark Strong y Brian Cox. Como representación española, participar el actor Alberto Ammann.

Además ha trabajado como ayudante de dirección con grandes cineastas como Pedro Almodóvar en 'Hable con ella' y 'La mala educación' o Guillermo del Toro en 'El espinazo del diablo'. Fue la mano derecha de Juan Carlos Fresnadillo en 'Intacto', de Manuel G. Pereira en 'Reiunas', o de directores internacionales como Baz Luhrmann en 'Moulin Rouge'.

A todos estos méritos y reconocimientos se suma su nominación a los Goya de 2014 como Mejor Director Novel por su primera película.

Echamos la vista atrás y nos adentramos en los recuerdos de Jorge para conocer lo que supuso para él dirigir este thriller psicológico.

'MINDSCAPE', YA EN CINES

Dirigida por Jorge Dorado y protagonizada por Taissa Farmiga, Mark Strong y Brian Cox, 'Mindscape' nos sumerge en un thriller psicológico que gira en torno a un hombre con la habilidad de entrar en las memorias de las personas. Tendrá que ocuparse del caso de una adolescente problemática para determinar si es una sociópata o víctima de un trauma.

Publicidad