ObjetivoTV » Cine

DANIEL RADCLIFFE | SU TRAYECTORIA

El niño que Harry Potter transformó en hombre

Desde pequeño lo tuvo claro. A los cinco años ya quería ser actor y a los nueve debutó en televisión. Dos años después le llegó el papel de su vida, Harry Potter.

Daniel Radcliffe en la actualidad

Daniel Radcliffe en la actualidad Gtres

Publicidad

Nació en Londres el 25 de julio de 1989. A los cinco años dijo a sus padres que quería ser actor. Después de varias obras de teatro en la escuela debutó a los nueve en televisión con el papel de David Copperfield.

Su primera película fue el 'Sastre de Panamá'. En ella tenía como compañera a la actriz Jamie Lee Curtis quien le recomendó que se presentara al casting de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Sus padres se lo impidieron inicialmente por miedo a que el fracaso fuera un duro golpe para el chico, pero la insistencia del productor los convenció.

A partir de ahí, todo fue rodado y después del éxito de la primera película llegaron las otras siete. Radcliffe ha crecido con el personaje, aunque también se ha tenido que adaptar a él.

Es el caso de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. El director recomendó a Radcliffe ver la película 'Los 400 golpes' de Truffaut y escuchar música de los Sex Pistols. El objetivo: empaparse de rebeldía adolescente.

El teatro también ha sido una constante en el londinense. Kenneth Branagh lo ha dirigido y no ha dudado en desnudarse cuando el libreto lo ha requerido.

Su fortuna se estima en 30 millones de libras y colabora con organizaciones de caridad. Le encantan My Chemical Romance o Vampire Weekend y tocó el bajo en una banda punk.

Ha hecho otra película independiente, pero todo está por llegar. El futuro dirá si Radcliffe consigue despegarse de Harry Potter, un imperativo para triunfar en el cine. El papel del joven mago le ha dado lo mejor, pero también podría etiquetar su carrera.

Publicidad