Se Estrena » Especiales » Grupo 7

EN NUEVA YORK | CITA CREADA POR ROBERT DE NIRO

‘Grupo 7’, protagonizada por Mario Casas, participará en el Festival de Tribeca

'Grupo 7', cinta policiaca ambientada en la Sevilla del 92, protagonizada por Mario Casas y Antonio de la Torre, ha sido seleccionada para participar en la máxima categoría del festival organizado en el barrio neoyorkino, y que nació impulsado por Robert de Niro. La película española tiene previsto su estreno en España el 4 de abril.

En 1992 se podía fumar en los bares

Warner Todas las imágenes de 'Grupo 7'

Publicidad

seestrena.com | agencias | Nueva York
| 15.03.2012 11:03

La española 'Grupo 7', dirigida por Alberto Rodríguez (7 vírgenes, After) ha sido seleccionada para competir por el premio a la mejor narrativa en Tribeca, la máxima categoría del festival neoyorkino.

La película, un thriller policiaco, está protagonizada por Antonio de la Torre y por, según palabras de la propia web del festival, la "spanish superstar" Mario Casas. Basada en hechos reales, 'Grupo 7' es la historia de una brigada policial antivicio que trata de  limpiar las calles de Sevilla antes de que sufriese el gran cambio que supuso la Expo del 92.

La película tiene previsto su estreno en España el próximo 4 de abril, mientras que el público internacional podrá asistir a las proyecciones en el marco del festival entre el 18 y 29 de abril de 2012.

En la sección oficial del Festival de Tribeca, que nació en 2002 para recuperar el esplendor y glamour del barrio después de los atentados de las Torres Gemelas, e impulsado entre otros por el actor Robert de Niro, participarán también tres cintas latinoamericanas, una de ellas protagonizada por el cantante Jorge Drexler.

Las cuatro cintas pugnarán junto a otros ocho títulos de Canadá, EEUU, Indonesia, Israel y Turquía por el premio en la categoría de mejor narrativa en Tribeca, según han informado los organizadores en un comunicado de prensa.

Publicidad