Se Estrena » Especiales » Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

ASALTO A LA TAQUILLA

'Batman V Superman: El amanecer de la justicia' bate récords de taquilla en todo el mundo

Warner parece que por fin ha encontrado a su gallina de los huevos de oro en el universo de DC. Después de varios proyectos decepcionantes en cuanto a recaudación en taquilla, y a varias cintas con una recepción tibia, Warner y DC han dado en el clavo con la promoción y el estreno de 'Batman V Superman'. Y es que los superhéroes de Ben Affleck y Henry Cavill han batido varios récords en las taquillas de todo el mundo.

'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

seestrena.com 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 28.03.2016 11:06

¿Teníais ganas de ver en la gran pantalla el enfrentamiento entre dos de los superhéroes más famosos de nuestro tiempo? Pues bien, no erais los únicos.

Según los datos oficiales que se han publicado sobre la recaudación de 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia', la cinta habría batido varios récords.

El filme ha conseguido un debut de 170,1 millones de dólares, lo que lo convierte el mejor estreno de la historia de Warner Bros., y el sexto en términos generales. Respecto a estrenos de películas de superhéroes, habría sido la cuarta en recaudación.

Además, 'Batman V Superman' ha conseguido ser el mejor estreno en un fin de semana anterior a verano, venciendo a 'Los Juegos del Hambre', que ostentaba el récord hasta ahora.

Por si esto fuera poco, en Estados Unidos ha batido el récord como mejor estreno en el fin de semana de pascua, bajando del podio a 'Furious 7'.

En cinco únicos días, 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia' ha conseguido la friolera de 424,1 millones de dólares, unas cifras espectaculares que superan incluso las previsiones más optimistas.

Teniendo en cuenta que la recepción de la crítica ha sido más bien desfavorable, tendremos que estar atentos a los próximos pasos de la película en las salas.

Aún así, ya podemos afirmar que DC tiene un gran éxito en las manos sobre el que poder construir su imperio, y hacer frente por fin al gigante Marvel.

 

Publicidad