Se Estrena » Curiosidades

DISPONIBLE EN DISNEY+ EL 4 DE JUNIO

'Raya y el último dragón': Conoce el espectacular reino de Kumandra donde Disney lleva la animación a otro nivel

La nueva película de Disney, 'Raya y el último dragón', es un viaje por mundos de fantasía con un mensaje de solidaridad y superación que enamora a todo tipo de público. A partir del viernes estará disponible para suscriptores en Disney+.

Publicidad

'Raya y el último dragón' es la última cinta de animación de Disney y viene pisando fuerte.

De los directores Don Hall ('Big Hero 6'), Paul Briggs ('Frozen'), John Ripa ('Vaiana') y Carlos López Estrada ('Blindspotting'), la película recupera la esencia de las películas Disney con las que creció toda una generación.

La historia se centra en Raya, una guerrera valiente e intrépida, y Sisu, el último dragón legendario que no se siente a la altura de su papel.

'Raya' y el impresionante reino de Kumandra

Pero si hay algo que hace verdaderamente especial a 'Raya y el último dragón', es el mundo que han creado para el reino de Kumandra.

Este reino está divididocomo si de las partes del dragón se tratase: Heart (Corazón), el hogar de Raya, una tierra próspera llena de paz y magia; Fang (Colmillo), una tierra poderosa y próspera rodeada de agua; Spine (Columna), una tierra insular y remota cuyos habitantes desconfían de los forasteros; Talon (Talón), la encrucijada de las cinco tierras y un bullicioso mercado; y Tail (Cola), una tierra desértica lejana que se vuelve más aislada a medida que el agua retrocede.

Kumandra en 'Raya y el último dragón'
Kumandra en 'Raya y el último dragón' | Disney

Cada una de las regiones de este mundo de fantasía tiene sus propias características y están creados cuidando hasta el más mínimo detalle. Sus texturas parecen poder tocarse y el agua tiene unas propiedades casi mágicas.

Según explica el productor Osnat Shurer, esta tarea no fue nada fácil. "Es como diseñar cinco películas. Tienen cinco entornos naturales diferentes construidos con materiales distintos; sus habitantes utilizan colores diferentes y hablan lenguas distintas".

La cultura del sudeste asiático

'Raya y el último dragón' es la primera película Disney inspirada en el sudeste asiático y su gente, con una princesa guerrera sabia y experta en lucha.

Según apunta el director, Carlos López Estrada, querían asegurarse "de que cuando la gente de esa región la vea y, a pesar de que Kumandra es un lugar inventado, puedan sentir el amor y el respeto que el equipo profesó hacia los maravillosos lugares reales en los que nos inspiramos. Trabajamos muy duro para asegurarnos de que ese mundo que creamos diera una sensación dinámica, que se trasluzca lo que nos sirvió de inspiración para la historia. Queremos rendir homenaje a esas culturas que inspiraron la historia y el mundo de Kumandra".

Raya y su padre en 'Raya y el último dragón'
Raya y su padre en 'Raya y el último dragón' | Disney

La película está protagonizada en su versión original por las voces de Kelly Marie Tran ('Star Wars') y Awkwafina ('Crazy Rich Asians').

Tráiler y estreno

'Raya y el último dragón' estará disponible para los suscriptores de Disney+ este viernes 4 de junio. ¿Te la vas a perder? A continuación te dejamos con el tráiler.

Publicidad