Una historia conmovedora
Carmela: "Desde hace 25 años visito a mi marido casi a diario en el cementerio, en casa siempre hay una silla vacía"
En 'Y ahora Sonsoles' conocemos la emotiva historia de esta vecina de Fuente el Saz para conmemorar al Dia de Todos los Santos.
Publicidad
La celebración del Día de Todos los Santos es una fecha señalada en el calendario para los cristianos, y aunque hoy en día está muy marcado por Halloween y la tradición americana, son muchos los que mantienen las costumbres y se centran en el origen de esta celebración.
El 1 de noviembre es el día en el que se celebra que los muertos hayan pasado el purgatorio y ya gocen de la vida eterna en presencia de Dios.
Por este motivo, muchas personas aprovechan esta fecha para ir a los cementerios y dejar flores y recuerdos a sus familiares y allegados.
A pesar de que es uno de los días que más flores se consumen, el precio ha subido un 15% y, esto un día, no supone un gran gasto. Sin embargo, para las personas para las que cada día del año es un día especial supone un gasto extra.
Entre todas estas personas, que son además las que decide mantener las tradiciones y costumbres, se encuentra Carmela Alcobendas. Su marido falleció hace 25 años, pero ella sigue visitándolo en el cementerio 3 o incluso 5 días a la semana.
En muchas ocasiones solo va a pasear y visitar la tumba de su ser querido, pero otras aprovecha para limpiar, hablar con él o contarle cosas de su día a día. "Siempre hay una silla vacía", ha declarado Carmela al programa, que echa mucho de menos a su marido.
Cuando falleció, se lo propuso como un reto para ella ir cada día al cementerio y, aunque le cueste, recorre casi a diario 2 kilómetros para ir al cementerio.
Más Noticias
"La tragedia no es que desaparezcan nuestro seres queridos, es no volver a disfrutar de ellos”, ha señalado David Pastor Vico, que ha expresado perfectamente los sentimientos de Carmela.
Publicidad