Publicidad

Puede estar listo en 2030

'Virgin Hyperloop', el transporte del futuro completa con éxito su primer viaje con humanos

Se prevé que esté listo en 2030 y permitiría viajar de Nueva York a Washigton, en el otro extremo de Estados Unidos, en media hora.

Un breve trayecto, con una aceleración de 0 a 160 kilómetros por hora en un tubo de 500 metros. Así ha sido la primera prueba mundial con pasajeros de un sistema 'hyperloop', que ha llevado a cabo la compañía Virgin Hyperloop de Richard Branson, que quiere ser la pionera en este revolucionario medio de transporte ideado en su día por el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, y que promete velocidades de cápsulas de pasajeros dentro de tubos en condiciones de casi vacío, cercanas a los 1.200 kilómetros por hora.

Con este sistema teóricamente se podrán hacer trayectos más rápidos que en avión o trenes de alta velocidad y sin exposición a las inclemencias meteorológicas.

Virgin Hyperloop ha completado el primer viaje de pasajeros del mundo en un sistema de cápsulas levitantes de alta velocidad. Según señaló la compañía este domingo, se trata de una prueba de seguridad clave para la tecnología que se espera que transforme el transporte de personas y carga.

Hyperloop, con sede en Los Ángeles, visualiza un futuro en el que las cápsulas flotantes llenas de pasajeros y carga se precipitan a través de tubos de vacío a 600 millas por hora (966 k/h) o más rápido.

Este sería otro de los posibles transportes del futuro, ya que a través del sistema de hiperloop, que utiliza levitación magnética para permitir un viaje casi silencioso, un viaje entre Nueva York y Washington tomaría solo 30 minutos. Eso sería dos veces más rápido que un vuelo en jet comercial y cuatro veces más rápido que un tren de alta velocidad.

La compañía está trabajando para obtener la certificación de seguridad para 2025 y las operaciones comerciales para 2030, dijo. 'Transpod' de Canadá y 'Zeleros' de España también apuntan a cambiar las redes tradicionales de pasajeros y carga con una tecnología similar que, según dicen, reducirá los tiempos de viaje, la congestión y el daño ambiental.

Más información relacionada en ANTENA3.COM

Publicidad