Publicidad

PRECIPITACIONES

Las reservas de los embalses suben y se sitúan al 50% de su capacidad total pese a seguir en déficit

La reserva de agua sube de nuevo esta semana y se sitúa ya al 48,5% de su capacidad total, con 26.955 hectómetros cúbicos, casi diez puntos más que la cantidad acumulada hace apenas dos meses, cuando los embalses se encontraban al 39,8%.

A pesar de este incremento, el agua embalsada sufre un déficit de 4.000 hectómetros cúbicos respecto a los niveles de hace un año cuando la cantidad acumulada era de 30.804 hectómetros cúbicos.

Durante la última semana, las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Atlántica y han afectado considerablemente a la vertiente Mediterránea; la máxima se ha producido en Vigo (Galicia) con 194,3 litros por metro cuadrado, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).

Publicidad

Detenido el actor Luis Lorenzo.

El actor Luis Lorenzo y su mujer habrían envenenado a la tía de esta por una casa y unas tierras en Asturias

El actor Luis Lorenzo ha sido detenido junto a su esposa Arancha por presuntamente acabar con la vida de una tía de su mujer, a la que habrían envenenado con el fin de quedarse con su dinero. Fue un hermano de la fallecida quien solicitó una autopsia al sospechar que detrás de la muerte de esta mujer había algo raro.

Margarita Robles y Susanna Griso.

Margarita Robles: "No podemos abrir en canal la seguridad del Estado danto todo tipo de detalles"

Margarita Robles, ministra de Defensa, considera que Pedro Sánchez ha sido muy claro en sus explicaciones sobre el 'caso Pegasus' y pide a los ciudadanos que entienda que los servicios de inteligencia actúan siempre con arreglo a la ley y guardando la confidencialidad.