Publicidad

Menú especial

El potaje de vigilia inaugura el tiempo de Cuaresma

Comienza la cuaresma y con ella llegan los platos de esta temporada en la que la carne pierde el protagonismo. ¡Bienvenido el potaje de vigilia!

El bacalao inicia su reinado gastronómico . 'Nosotros usamos uno que ya está desalado y sin espinas para realizar nuestro potaje', nos cuenta Eduardo de la Fuente, cocinero del Restaurante 'Prístino'. En la versión de este plato no utilizan pan ni huevo. 'Nosotros utilizamos unos garbanzos para realizar puré con ellos y hacer que nuestra salsa quede más espesa', nos cuenta Eduardo. Otro secreto es el tiempo de cocción: en este caso lo dejan a fuego lento durante cinco horas.

Si el pescado cobra protagonismo no menos lo hacen las torrijas. Jairo Soria, del restaurante 'Rocacho' las realiza con pan dulce de leche, 'que es mucho más esponjoso y además el nuestro lleva en su interior perlas de azúcar'. Para muchos este postre tiene connotaciones religiosas ya que supone la "resucitación" del pan, del cuerpo de Cristo. 'En nuestro caso no freímos las torrijas. Las cubrimos con azúcar y las quemamos con un pequeño soplete. Así quedan más ligeras'.