Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Gastronomía

Las mejores torrijas y sus secretos

Con algodón de azúcar. Así está elaborada la mejor torrija de Madrid en la categoría de innovación. Lo ha decidido un jurado después de valorar entre las 10 mejores que se han presentado al concurso organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

"Es una torrija muy diferente en la presentación, con compota de manzana, toffee… Y que terminamos decorando con un algodón de azúcar", nos cuenta Lidia del Val, repostera del Hotel Wellington. "Pero al final el comensal tiene que encontrar la torrija, su esencia”.

"Ya no se utilizan panes que se han puesto duros. Ahora lo que más empleamos es un pan brioche", nos cuenta Sergio Hernández, del Restaurante 'Taramara'. "Nuestro truco es utilizar también nata y la dejamos que se empape durante 12 horas, siempre en frío".

"Yo no sabía si tenía que realizar una torrija o tenía que cogerme una torrija y he traído las dos cosas", dice divertido Carlos Granados del Restaurante 'Algibe'. "Nuestra propuesta es maridar la torrija con un Pedro Ximenez".

Entre las presentaciones más sorprendentes la de Juanma Muñoz, del restaurante 'La Malaje', que ha presentado su torrija cubierto por un papel flash, el utilizado por los magos, que al quemarlo deja al descubierto su propuesta de este dulce de Semana Santa.