Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón

Hallan materia imprescindible para la vida en un asteroide

Según la investigación, 'Materia orgánica y agua del asteroide Itokawa', que se ha publicado en la revista Scientific Reports- Nature el asteroide habría estado incorporando durante miles de millones de años material líquido y orgánico de la misma manera que lo hace la Tierra.

Según la investigación, 'Materia orgánica y agua del asteroide Itokawa', que se ha publicado en la revista Scientific Reports- Nature, han encontrado por primera vez un asteroide que contiene materia orgánica imprescindible para la vida.

La muestra provino del asteroide 'Itokawa' a través de la primera misión Hayabusa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (Jaxa) que salió de la Tierra en 2003 en busca de este asteroide para recoger muestras de su superficie.

Siete años después, en 2010, regresó a la Tierra con las muestras para ser analizadas. Este descubrimiento implicaría que tanto agua como materia orgánica se originan en el propio asteroide.

El hallazgo sugiere que el asteroide habría estado evolucionando durante miles de millones de años, incorporando el material líquido y orgánico de la misma manera que lo hace la Tierra.