Publicidad

LA PREVISIÓN DEL 12 DE JUNIO

Temperaturas gélidas, nieblas y lluvias dispersas

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) prevé para hoy temperaturas muy frías, incluso gélidas en zonas del norte peninsular. También predominan los cielos nubosos y lluvias dispersas.

Cielos nubosos y precipitaciones débiles ocasionales y dispersas en Galicia y el Cantábrico, poco probables en el sur de Galicia y en el Cantábrico oriental. Intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles dispersas en Baleares y el entorno del Estrecho.

En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en Cataluña y de nubes de evolución en el interior, especialmente en áreas montañosas.

En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones débiles ocasionales, poco probables en las islas más orientales.

Temperaturas diurnas en descenso en el sur del área mediterránea, golfo de Cádiz y oeste de Galicia, en aumento en el cuadrante noreste peninsular y sin cambios en el resto. Las nocturnas, excepto en el extremo suroeste, donde suben ligeramente, tienden a bajar, con heladas en áreas montañosas del centro y norte peninsular, localmente moderadas en los Pirineos.

Vientos del oeste o noroeste en Galicia y el Cantábrico, de componente este en el Mediterráneo y el Estrecho, y de dirección variable, flojos en general, en el interior peninsular. Alisios en Canarias.

Publicidad

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución pueden caer con mucha fuerza.

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución porque pueden caer con mucha fuerza

Empezamos la semana con lluvias en el Mediterráneo. Con avisos activos en Cataluña, Baleares, el este de Andalucía, Albacete y Murcia por fuertes chubascos. El lunes ha comenzado con cielos despejados, pero durante la tarde, también podremos tener algunos chubascos en el interior.

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.