La previsión

La semana arranca con un tren de frentes que dejarán lluvias y frío en el norte y centro peninsular

Esta semana se encadenará un tren de frentes que dejará lluvias en toda la Península y un descenso importante de las temperaturas. Hoy lunes las lluvias serán intensas en las islas Baleares y más suaves en el norte y centro de la Península.

Publicidad

La semana arranca con un tren de frentes que llegan a la Península dejando lluvias abundantes en gran parte del país. Notaremos un cambio radical en los cielos y en los termómetros, que descenderán en gran parte del país.

Los termómetros bajarán en gran parte de la Península. Las lluvias del Mediterráneo se han alejado y han dejado 241 litros por metro cuadrado en puntos de Castellón. La calma regresa ahora a estos puntos y hoy las tormentas intensas se centrarán en las islas Baleares.

Mañana martes llegar el segundo frente con lluvias abundantes en Galicia que se van a extender a casi toda la Península. Vamos a frente por día ya que el miércoles aparece uno nuevo que moverá con lentitud para dejar lluvias en el oeste.

El viernes se espera un nuevo fenómeno que estará acompañado de un descenso de temperaturas y nevadas abundantes en las montañas de los Pirineos.

Hoy las lluvias están cayendo con debilidad en Cantabria, en puntos de País Vasco y se esperan en Navarra y en La Rioja. Las vemos también en puntos de Castilla y León donde continuarán débilmente. En Castilla- La Mancha las lluvias serán muy débiles mientras que por la tarde en la Comunidad de Madrid serán esporádicas con cielos despejados en las costas del Mediterráneo y posibilidad de tormentas en las islas Baleares.

Hoy las temperaturas bajarán y dejarán 15º en el centro, 13º en Soria y valores que superarán los 20º en Andalucía y 25º en las costas del Mediterráneo.

Mañana volverán a hacer falta los paraguas en buena parte de la Península. Destaca Galicia con lluvias muy abundantes que recorrerán todo el interior del país acompañadas de fuertes vientos de componente oeste, sobre todo en el norte de la Península. Esta semana nos espera un tiempo otoñal con temperaturas menos cálidas y la llegada de las necesarias lluvias.

Publicidad