La previsión

La previsión del tiempo hoy: Continúa el calor con avisos por altas temperaturas en Valles del Ebro y del Tajo

El anticiclón que protege a la Península de las borrascas se mantiene esta semana. El sol y el calor van a ser los grandes titulares de la jornada. Se mantiene la alerta naranja en el valle del Tajo, con 40 grados a la sombra, y el valle del Ebro con 37º.

Publicidad

Continúan las altas temperaturas en la Península en una semana en la que se espera un calor intenso como le registrado ya el pasado fin de semana. Un anticiclón que hace que las borrascas no puedan entrar por el Atlántico. Sol y calor son los dos titulares claros del verano.

Hay avisos de elevadas temperaturas en el Valle del Tajo con nivel naranja de 40 grados a la sombra, mientras que en el Valle del Ebro hay 37. Se esperan también elevadas temperaturas en Castilla La Mancha y Extremadura. El calor dará una ligera tregua en puntos de Sevilla y Cádiz.

Se mantiene el calor del pasado fin de semana aunque habrá cierto alivio en zonas de Andalucía, Málaga y Castilla y León donde se alcanzarán los 35 grados. Este será un lunes de cielos azules y nieblas en la costa de A Coruña pero por la tarde dejarán grandes claros.

El descenso térmico después de días de acusado calor comienza el viernes y se mantendrá el sábado y el domingo.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.