La previsión

Jornada de tiempo estable en la Península que dará paso a temperaturas primaverales

Este martes se espera una jornada soleada en buena parte de la Península con un tiempo estable y heladas menos intensas a primeras horas. Hoy comienza una jornada por el fuerte viento que deja rachas de hasta los 130 kilómetros/hora que se han registrado en puntos de montaña de los Pirineos.

Publicidad

La intensa calima que se ha registrado en las isla Canarias ha dejado los cielos enturbiados y niebla de polvo del desierto. Esta calima se ha dejado notar también en la Península. Hoy se espera menos calima mientras que en la Península habrá viento del norte y tranquilidad.

En la Península nos espera un mes de febrero que arranca con tono primaveral. Este miércoles se producirá una subida muy marcada de las temperaturas por la tarde. Comenzaremos el día con heladas pero por la tarde habrá 18º en la Comunidad de Madrid, 21º en Valle del Guadalquivir y ambiente también primaveral en las costas del Mediterráneo.

Hoy comienza una jornada marcada por las heladas y fuerte viento que deja rachas tan elevadas de hasta los 130 km/hora que se han registrado en puntos de montaña de los Pirineos. También habrá vientos en la Península y nubes ancladas en interior de Cantabria y País Vasco que pueden dejar lluvias esporádicas.

Habrá lluvias en el este del archipiélago. A primeras horas se registran heladas de hasta -2º en puntos de Castilla y León y una madrugada menos fría.

Publicidad