La previsión

Descenso de las temperaturas con avisos por heladas en el interior y lluvias que avanzan desde el extremo norte

Este lunes se registrará un descenso acusado de las temperaturas. Las lluvias llegarán por el extremo norte y dejarán avisos por oleaje en Girona, Menorca y la desembocadura del Ebro. Se esperan nevadas en los 1.100 metros en puntos del Pirineo.

Publicidad

Dejamos atrás un fin de semana de intenso calor y heladas a primeras horas. La diferencia entre la temperatura mínima y la máxima ha sido de 25 grados en muchas ciudades: Vitoria, Salamanca, Lleida, Madrid, Ibiza y Alicante.

Esa diferencia de temperaturas se reducirá los próximos días en el centro y norte peninsular donde bajan las temperaturas. En Madrid hablaremos de valores más suaves a partir del mediodía. Todo ello con pocas lluvias, las precipitaciones se van a concentrar en puntos del Cantábrico más oriental.

A partir del miércoles y el jueves nueva borrasca que dejará precipitaciones en Canarias. Fin de semana complicado por calima y calidad el aire. Sanidad aconseja a las personas más sensibles evitar salir a la calle e hidratarse

Hoy bajan las temperaturas con avisos en el interior pero a partir del medida se esperan lluvias que avanzarán hacia el extremo norte y avisos por oleaje en Girona, Menorca y la desembocadura del Ebro. Nevadas sobre los 1.100 metros en puntos del Pirineo y calima en Canarias. Las máximas van a oscilar entre los 22 y los 23 grados.

Publicidad