¡Hasta siempre!

Talentosa y reivindicativa: Itziar Castro, una de las invitadas más queridas de Pasapalabra

La actriz ha dejado grandes momentos en sus numerosas visitas, ya fuera ayudando a Orestes o a Óscar, cantando en La Pista o haciendo aplaudidos alegatos sobre diferentes causas sociales.

Itziar Castro, la Rocky de ‘Pasapalabra’: ¡deja KO hasta a Orestes con un pleno cinéfilo!

Publicidad

Justo hace dos meses, Itziar Castro visitaba Pasapalabra por última vez. El pasado 10 de octubre, antes de que se jugara El Rosco, charló con Roberto Leal sobre el estreno mundial de su cortometraje L@ cita y aprovechó para hacer un alegato sobre las comedias románticas como la suya: “Es lo que yo de pequeña hubiese querido: que las gordas podemos ser protagonistas y felices”. Es la huella que la actriz ha dejado para siempre en el concurso: su espíritu reivindicativo, su sonrisa, su talento.

Unos meses atrás, en febrero, Itziar habló al presentador de otro proyecto precioso: su “concierto poético teatral” relacionado con el libro que había escrito. De él extrajo los poemas con los que hizo las canciones. De paso, regaló a los espectadores una pellizquito de ese espectáculo con un detalle solidario: “Para la lucha contra la violencia de género”.

Artista de los pies a la cabeza, la actriz ha regalado muchos momentazos y la mayoría, musicales. Hizo una original versión de Antes muerta que sencilla, hizo un concierto improvisado al ritmo de Agapimú... y cantó La gata bajo la lluvia, en un dueto con Nuria Fergó que emocionó a Roberto.

 La primera vez que Itziar visitó este plató de Pasapalabra fue a los pocos días de que se estrenase esta etapa, en plena pandemia, en mayo de 2020. Después, regresó para ayudar a Orestes. El concursante no dudó en meter presión a la actriz, que se lo hizo saber al presentador: “¿Has oído lo que me ha dicho, Roberto?”.

La actriz y el burgalés volvieron a coincidir más de un año después en Pasapalabra. Entonces, Itziar emuló a Rocky para dejar KO hasta a Orestes con un pleno cinéfilo en el Una de Cuatro. También fue su salvavidas en el ¿Dónde Están?, en uno de esos días raros en los que el concursante flaqueó en la prueba.

Óscar también ha podido comprobar la gran ayuda que Itziar ofrecía en Pasapalabra. Uno de sus momentos más divertidos en el programa lo protagonizó formando parte del equipo del madrileño. Viendo que no iba a tener tiempo para completar un panel en la Sopa de Letras, la actriz optó por el humor dando una respuesta inesperada: “Ya no llego, pues que sea algo épico”.

El concursante se ha despedido de ella en sus redes sociales citando una frase del filósofo Javier Gomá: “Vive de tal manera que tu muerte sea escandalosamente injusta”. Además, la ha descrito como “plena de talento, luchadora imparable, generosa hasta la extenuación, amiga...”.

Itziar será recordada en el mundo de la interpretación por su papel de Gоya Fernández en Vis a vis, y también por participar en películas como Campeones o Pieles, por la que fue nominada en los Premios Goya a mejor actriz revelación. En Pasapalabra, lo que deja es recuerdos inolvidables. Roberto Leal se ha despedido de ella con un story en Instagram en el que ha escrito: “Vuela alto”.

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad