¡Rico, rico!

Cremosa sopa de maíz con panceta, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha cocinado hoy una sencilla receta que está para chuparse los dedos.

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Sopas y cremas

Hoy en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' hemos aprendido a elaborar una sencilla, cremosa y deliciosa sopa de maíz con panceta. No hacen falta muchos ingredientes, pero lo mejor de todo es que son baratos para que estén al alcance de todos. Una receta perfecta para entonar el cuerpo en los próximos días de frío con la llegada del otoño e invierno.

Ingredientes, para 4 personas

200 g de maíz en conserva

4 lonchas de panceta curada (100 g)

1 cebolla

1 zanahoria

1 patata

50 g de harina

1 l de caldo de verduras

25 ml de nata líquida

Aceite de oliva virgen extra

Sal

2 ramas frescas de tomillo

10 hojas de cebollino

Perejil

Elaboración:

Corta la panceta en cuadraditos y dórala en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Cuando la panceta esté bien crujiente retírala a un plato.

Pela la cebolla, córtala en daditos y agrégala a la cazuela. minutos. Pela la zanahoria y la patata, córtalas en dados e incorpóralas. Rehoga las hortalizas durante 8-10 minutos.

Añade la harina y rehógala un poco (2-3 minutos) hasta que se tueste ligeramente. Vierte el caldo, añade el tomillo deshojado, el cebollino picado y el maíz en conserva. Sazona y cuece los ingredientes a fuego suave durante 15-20 minutos. Verte la nata, agrega la mitad de la panceta y mezcla bien.

Sirve y salpica los platos con el resto de la panceta. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

El maíz no contiene gluten por lo que puede ser consumido por personas que padecen intolerancia al mismo. Y tened en cuanta que la harina de trigo se puede sustituir por harina de maíz refinada.

Publicidad