Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pescados y marisco

Para 4 personas

Trucha con borraja y salsa de almendras

Descubre esta deliciosa receta de trucha con borraja y salsa de almendras de 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Un plato perfecto para cuidar la salud, sobre todo para las personas que tienen el colesterol alto. La trucha contiene ácidos grasos Omega 3, que previenen enfermedades cardiovasculares al reducir tanto el colesterol, como la hipertesión. Sobre las almendras, además de su alto contenido en fibra, también ayudan a controlar los niveles de colesterol.

Ingredientes (4p.):

4 truchas

500 g de borrajas

1 diente de ajo

2 chalotas

100 ml de vino blanco

75 g de almendra molida

25 g de almendras laminadas

Harina de garbanzo (para rebozar)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Perejil

Elaboración:

Retira las hojas de las borrajas y corta los tallos en trozos de 3 centímetros. Lávalos bien. Pon agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, sazónala y añade las borrajas. Cuécelas durante 10-12 minutos. Escurre y resérvalas. Reserva también el agua resultante de la cocción.

Tuesta las almendras laminadas en una sartén sin nada de aceite. Resérvalas.

Pela y pica las chalotas finamente y ponlas a rehogar en un cazo con un chorrito de aceite. Cuando se doren un poco, añade la almendra molida y rehógala un poco. Vierte el vino y dale un hervor. Vierte 200 ml de agua de la cocción de las borrajas, salpimienta y cocínala durante 5-6 minutos.

Corta las cabezas de las truchas y sácales los lomos. Salpimienta y enharínalos en la harina de garbanzos. Fríelos en una sartén con aceite caliente. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Pela el diente de ajo, lamina y rehógalo un poco en un wok (o sartén) con un chorrito de aceite. Agrega la borraja, sazona y saltéala brevemente.

Sirve en cada plato 2 lomos de trucha, una porción de borraja y un poco de salsa de almendra. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

La salsa de almendras combina muy bien con las verduras, pero también puede ser muy apropiada para acompañar carnes como por ejemplo una presa ibérica o unos filetes de pollo.