Ingredientes (6p.):

400 g de macarrones

600 g de rabo de ternera

2 cebollas

1 tomates

1 zanahoria

3 dientes de ajo

200 ml de vino tinto

aceite de oliva virgen extra

sal

granos de pimienta

orégano

Elaboración:

Pela los ajos, las cebollas y la zanahoria. Pícalos en trozos no muy grandes y ponlos a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite.

Pica el tomate y agrégalo. Rehógalo un poco. Incorpora el rabo y unos granos de pimienta. Vierte el vino y dale un hervor. Agrega un vaso de agua, pon a punto de sal, cierra la olla y guisa el rabo durante 30 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Saca los trozos de rabo y desmenuza la carne. Pícala a tu gusto (en trozos o finamente) y resérvala. Pasa la salsa por el pasapurés y resérvala en un bol.

Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande con una pizca de sal. Añade los macarrones y cuécelos durante el tiempo que indique el paquete. Escurre los macarrones y añádelos al bol de la salsa. Incorpora la carne y mezcla bien. Coloca todo en una fuente apta para el horno, espolvorea con el orégano picado y hornea (horno precalentado) a 200ºC durante 6-8 minutos. Sirve.

Consejo:

Si sois de los que os encanta el queso, no dudéis en espolvorear la fuente con un poco de queso antes de introducirla en el horno.