RECETA 11 DE MARZO

RECETA 11 DE MARZO

Macarrones con rabo

Hoy 'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a preparar macarrones con rabo, una nueva forma de combinar la pasta y la carne, añade vino tinto en su elaboración para potenciar todo el sabor de la carne y espolvorea un poco de queso antes de introducir la fuente de pasta al horno. ¡Os encantará!

antena3.com | Madrid | 11/03/2019

Ingredientes (6p.):

400 g de macarrones

600 g de rabo de ternera

2 cebollas

1 tomates

1 zanahoria

3 dientes de ajo

200 ml de vino tinto

aceite de oliva virgen extra

sal

granos de pimienta

orégano

Elaboración:

Pela los ajos, las cebollas y la zanahoria. Pícalos en trozos no muy grandes y ponlos a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite.

Pica el tomate y agrégalo. Rehógalo un poco. Incorpora el rabo y unos granos de pimienta. Vierte el vino y dale un hervor. Agrega un vaso de agua, pon a punto de sal, cierra la olla y guisa el rabo durante 30 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Saca los trozos de rabo y desmenuza la carne. Pícala a tu gusto (en trozos o finamente) y resérvala. Pasa la salsa por el pasapurés y resérvala en un bol.

Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande con una pizca de sal. Añade los macarrones y cuécelos durante el tiempo que indique el paquete. Escurre los macarrones y añádelos al bol de la salsa. Incorpora la carne y mezcla bien. Coloca todo en una fuente apta para el horno, espolvorea con el orégano picado y hornea (horno precalentado) a 200ºC durante 6-8 minutos. Sirve.

Consejo:

Si sois de los que os encanta el queso, no dudéis en espolvorear la fuente con un poco de queso antes de introducirla en el horno.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Pollo a la parrilla con pisto

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.