Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entradas y huevos

Con fundamento

Receta jugosa de Arguiñano: tortilla de calabacín y morcilla

Karlos Arguiñano ha elaborado una jugosa tortilla con todo el sabor que aporta la morcilla.

Karlos Arguiñano ha elaborado hoy una receta de tortilla de calabacín y morcilla, pero las tortillas son muy versátiles ya que nos admiten todo tipo de ingredientes.

Aquí nos propone Arguiñano algunas ideas: espárragos, espinacas, tomates deshidratados, cebolla, chalotas, puerros, alcachofas, setas, gambas, atún, bacalao, jamón, chorizo, sobrasada, cecina, carne picada, panceta, queso, hierbas… ¡Imaginación al poder!

Ingredientes, para 4 personas

8 huevos

1 calabacín

1 morcilla de arroz

125 g de hojas tiernas de lechugas variadas

Aceite de oliva virgen extra

vinagre

Sal

Elaboración

Lava el calabacín, córtalo en cuartos de luna y ponlo a freír en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite. Sazona y cocínalo durante 8-10 minutos. Escurre y resérvalo en un plato.

Retira la piel de la morcilla, córtala en rodajas y después en trocitos. Fríela en otra sartén con 1 cucharada de aceite, hasta que se dore un poco.

Casca 2 huevos a un bol, sazona y bátelos. Agrega una ¼ parte del calabacín y ¼ parte de la morcilla, y vuelve a mezclar. Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Agrega la mezcla de huevo, calabacín y morcilla, y cuájala a tu gusto (redonda, ovalada…). Repite el proceso con el resto de los ingredientes hasta conseguir otras 3 tortillas.

Adereza las hojas variadas de lechuga con aceite, vinagre y sal. Sirve en cada plato una tortilla y una porción de ensalada.

Publicidad