Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Entradas y huevos

Miércoles 25 de marzo

Receta de rollitos de morcilla de Karlos Arguiñano

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado unos sabrosos rollitos de morcilla.

Ingredientes (4p.)

1 morcilla de Beasain (de verduras)

8 hojas de pasta brick

½ col (400g)

2 zanahorias (200g)

1 cebolleta (100g)

150 g de dulce de manzana

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Para hacer la salsa, pica la cebolleta en dados y ponla a rehogar en un cazo con un chorrito de aceite. Cuando empiece a coger color, corta el dulce de manzana en dados y añádelos. Vierte 250 ml de agua, sazona y cocina la salsa durante 6-8 minutos a fuego suave. Tritura los ingredientes y reserva la salsa.

Pon agua a calentar en una cazuela y sazónala. Introduce la morcilla y cuécela durante 30 minutos a fuego suave. Sácala, deja que se temple y retírale la piel.

Pela las zanahorias y pícalas en daditos. Pica la col, primero en juliana fina y después en daditos. Calienta una cazuela grande con un chorrito de aceite, agrega las verduras y cocínalas hasta que se ablanden. Pásalas a una fuente y deja que se enfríen.

Pon las verduras y el interior de la morcilla en un bol y mezcla bien. Extiende una hoja de pasta brick sobre la encimera y pon en uno de los extremos una porción de verduras con morcilla. Cierra la hoja de pasta brick envolviendo el relleno como si fueras a hacer un rollito de primavera. Rellena el resto de las hojas de pasta brick.

Calienta una sartén con abundante aceite, añade los rollitos y fríelos hasta que estén dorados. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve 2 rollitos y un poco de salsa en cada plato. Decóralos con unas hojas de pasta brick.

Consejo:

Cuando vayáis a picar zanahorias en daditos, es fundamental asentaras para que no se resbalen.