Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entradas y huevos

Un plato muy variado

Receta "sencilla, completa y socorrida" de Karlos Arguiñano: huevos rellenos de atún con olivas negras

Karlos Arguiñano ha elaborado un bocado exquisito, muy completo y socorrido.

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta sencilla de huevos rellenos de atún con olivas negras que puedes servir como parte de un menú, como entrante, e incluso como aperitivo.

Además, el cocinero nos ha enseñado un truco infalible para que la yema del huevo quede centrada al cocerlo. También nos ha mostrado la divertida forma de averiguar si está completamente cocido. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes, para 4 personas

8 huevos

125 g de atún en aceite

1 cebolla

8-10 aceitunas negras

150 g de mahonesa

Aceite de oliva virgen extra

sal

Perejil

Elaboración

Introduce (con cuidado) los huevos en una cazuela con abundante agua (sazonada) hirviendo y cuécelos durante 10 minutos. Escurre, refresca, pela y córtalos la mitad. Retírales las yemas. Reserva las yemas y las claras por separado.

Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén. Pica la cebolla finamente (en daditos) y agrégala. Sazona y rehógala durante 6-8 minutos.

Coloca las yemas, la cebolla (pochada) y el atún en el accesorio para triturar alimentos. Tapa, dale marcha y tritúralos hasta conseguir una pasta espesa. Agrega la mahonesa, mezcla e introduce la mezcla en una manga pastelera.

Rellena las claras de huevo con la farsa. Corta las aceitunas por la mitad y adórnalos. Pon una hoja de perejil sobre cada uno y sirve.

Publicidad