Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Ensaladas y verduras

Guarnición perfecta

Receta de salteado de coles con champiñones, por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano te enseña a hacer una "guarnición perfecta", que puede acompañar a platos de carnes o de pescados. ¡Te lo explica paso a paso!

Ingredientes (4 personas):

500 g de coles de Bruselas

250 g de champiñones

1 cebolleta

2 dientes de ajo

1 guindilla (roja)

2-3 cucharadas de salsa de soja

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

Elaboración:

Corta la parte inferior de las coles y elimínales la primera capa de hojas. Córtalas por la mitad y añádelas a una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona y cocínalas a fuego suave hasta que se doren (15 minutos aproximadamente) ligeramente.

Pica los dientes de ajo y la cebolleta en daditos. Ponlos a rehogar en otra cazuela con un chorrito de aceite durante 5-6 minutos. Mientras tanto, retira la parte inferior del tallo de los champiñones, enjuágalos en un bol con agua y sécalos. Córtalos en cuartos y agrégalos a la cazuela junto con un trozo de guindilla. Cocina todo junto durante 10-12 minutos, incorpóralos a la cazuela de las coles de Bruselas y dereza con un poco de salsa de soja.

Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

El sabor y el olor de las coles de Bruselas es muy intenso, para reducirlo un poco lo mejor es cocinarlas como lo hemos hecho hoy a fuego suave en una cazuela con aceite.