Para 4 personas
Berza con guisantes, una receta barata y saludable preparada por Arguiñano con un gusto impresionante
Karlos Arguiñano ha elaborado un plato magnífico, tanto por su sencillez en la preparación, como por lo saludable y barato que resulta.

Publicidad
Si estáis a dieta de adelgazamiento no dejéis de comer berza porque además de estar llena de nutrientes, por cada 100 g solo aporta 36 calorías.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 berza
- 300 g de guisantes frescos (desgranados)
- 1 pimiento verde
- 6 dientes de ajo
- 150 ml de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharada de semillas de mostaza
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 1 guindilla cayena
- 60 hojas de cilantro fresco
- Perejil

Elaboración
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una olla rápida, añade las semillas de mostaza y fríelas durante 3-4 minutos. Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos e introdúcelos en la olla. Retira el tallo del pimiento, córtalo en dados e incorpóralo. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 5 minutos.

Retira las hojas externas de la berza y córtala en juliana fina.
Agrega la cúrcuma, la guindilla cayena y la berza a la olla. Sazónala y vierte el agua a la olla. Pica la mitad de las hojas de cilantro y agrégalas. Cierra la olla y cocina la berza durante 3 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Apaga el fuego, deja que baje la válvula y abre la olla.

Calienta agua en un cazo, introduce los guisantes y cuécelos durante 6-8 minutos. Escurre, incorpóralos a la olla y mezcla todo bien.

Reparte el guiso en 4 platos. Pica el resto de las hojas de cilantro finamente y espolvorea los platos. Decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad