Receta sencilla

Receta de carne de conejo con salsa de garrapiñadas, de Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora esta receta con una carne blanca y con muy poca grasa.

Publicidad

Hemos cocinado muchas veces con almendras, pero probad con las garrapiñadas porque aportan a la salsa un toque dulce muy interesante.

Ingredientes, para 4 personas

16 medallones de conejo

2 patatas

1 cebolla

1 pimiento verde

1 zanahoria

6 dientes de ajo

50 g de almendras garrapiñadas

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Perejil

Elaboración

Salpimienta los medallones de conejo y dóralos (en 2 tandas) en una tartera (cazuela amplia y baja) con 3 cucharadas de aceite. Cuando se doren retíralos a un plato y resérvalos.

Dora los medallones de conejo
Dora los medallones de conejo | antena3.com

Pela 2 dientes de ajo y la cebolla, córtalos en dados y ponlos a rehogar en la misma tartera (si hiciera falta, añade un poco más de aceite). Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna (finos) y agrégala. Sazona y cocina las hortalizas durante 15 minutos.

Cocina las hortalizas
Cocina las hortalizas | antena3.com

Agrega medio litro de agua, los trozos de conejo y las almendras garrapiñadas. Tapa la tartera y cocínalo durante 20 minutos.

Agrega el conejo y las garrapiñadas
Agrega el conejo y las garrapiñadas | antena3.com

Retira los medallones, tritura la salsa y ponla de nuevo en la tartera. Introduce los medallones y cocina el conejo en la salsa durante unos minutos.

Pela las patatas, córtalas en dados y fríelas en una sartén con 4 dientes de ajo (aplastados) con piel. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Sazona las patatas y espolvoréalas con un poco de perejil picado.

Fríe las patatas
Fríe las patatas | antena3.com

Sirve en cada plato 4 medallones de conejo, una porción de patatas y un diente de ajo. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

Publicidad