UN CAFÉ CON SUSANNA

UN CAFÉ CON SUSANNA

Luis Planas, ministro de agricultura: "La caza es una realidad de la España rural que mueve a mucha gente"

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación defiende la pesca de "Rendimiento Máximo Sostenible" llevada a cabo en España, y la compatibilidad de la caza con la actividad económica y con el medio natural. España es un país mayormente exportador y por ello el ministro defiende que debemos abrir nuevos mercados en el sector agroalimentario.

antena3.com | Madrid | 20/12/2018

Luis Plana asegura que es muy importante que se produzca un encuentro entre Sánchez y Torra: "Hay necesidad de diálogo,el Gobierno intenta tender un puente, si ese puente lleva a algún lado no dependerá solo del Gobierno también de la otra parte, de la Generalitat de Cataluña". Mañana se celebrará el Consejo de Ministros y el ministro de Agricultura asegura que "no hay una especial preocupación" por su parte.

Respecto al rescate del marinero desaparecido en el naufragio de Fisterra, Luis Planas lamenta mucho el fallecimiento de un marinero y asegura que "ser pescador es muy duro, tenemos que tener un gran respeto a quien ejerce esta profesión".

Recientemente se ha conseguido un buen acuerdo con Bruselas respecto a las cuotas pesqueras de 2010. Luis Planas destaca que "lo importante de este acuerdo son dos cosas: lo que hemos conseguido y como lo hemos conseguido".

La pesca que lleva a cabo España es de "Rendimiento Máximo Sostenible", indica Luis Planas, ya que "la pesca tiene que tener futuro y para que lo tenga debemos respetar la capacidad de regeneración de la biomasa", añade.

Respecto al acuerdo de Europa para combatir la contaminación con la prohibición del plástico de cubiertos, pajitas y bastoncillos de cara al 2021, Luis Planas opina que "es muy importante, el 70% de residuos que hay en el Mediterráneo son procedentes de la utilización de redes,son fundamentales medidas como estas".

Se ha generado una polémica de prohibir caza y toros por las declaraciones de Fernández Vara y Garcia-Page, y ha tenido lugar en el Congreso un debate sobre la caza, el ministro de Agricultura defiende que "la caza es una realidad de la España rural que mueve a mucha gente, la caza es compatible con la actividad económica y con el medio natural"

El ministro de Agricultura piensa llevar al Consejo de Ministros una petición para identificar el origen de la miel a raíz de la preocupación de los apicultores por la mil china. Además, Luis Planas defiende que "debemos abrir nuevos mercados porque en España exportamos casi más de la mitad de lo que producimos en el sector agroalimentario".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.