Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Víctima colateral del coronavirus

Muere de cáncer una mujer de 54 años tras 6 meses con dolores sin recibir asistencia médica en Palencia

Jonathan ha tardado meses en poder contar el caso de su madre. Ahora que la pena le permite hablar ha querido denunciar en Espejo Público cómo se produjo la muerte de su madre. La mujer aguantó seis meses de dolores sin recibir asistencia sanitaria presencial hasta que le diagnosticaron un cáncer de colon con metástasis por el que falleció a los 17 días.

Leonor, de 54 años, falleció de cáncer de colon tras 6 meses esperando una cita médica en Palencia. La madre de Jonathan comenzó con dolores abdominales fuertes entre finales de febrero y principios de marzo. El inicio de sus síntomas coincidió con el comienzo del confinamiento.

A través de citas telefónicas le dijeron que se trataría de gases o una falta de hierro. Su hijo lamenta que nunca recibiera asistencia médica de forma presencial hasta el día 25 de agosto, que fue cuando le comunicaron que padecía cáncer de colon terminal.

Leonor aguantó seis meses con muchos dolores. Lo único que le recetaban era Aerored y hierro, ya que tomaba un suplemento y se lo cambiaron. En el mes de agosto no podía aguantar más y se presentó en su médico de cabecera, de allí acudió a Urgencias del Hospital Río Carrión de Palencia. Tras las pruebas pertinentes descubrieron que tenía cáncer de colon con varias metástasis en el hígado.

Desde el primer momento le dijeron que el tratamiento al que podía aspirar era paliativo ya que no había posibilidad de ninguno curativo.

Describe a su madre como una mujer muy fuerte, trabajadora y que hacía deporte. "Todos estos meses mi madre ha estado sufriendo. Llegaba de trabajar y la veíamos mal. Hemos estado todos estos meses engañados porque no hemos conseguido esa cita presencial", lamenta.

Su madre se llegó a hacer hasta 6 pruebas PCR de coronavirus para descartar que tuviera el virus. Jonathan se plantea emprender acciones legales por la muerte de su madree. "Quiero que se sepa que la sanidad no lo está haciendo bien, ni la atención primaria". Sí ha querido agradecer a los sanitarios del hospital Río Carrión de Palencia que ayudaran a que su madre pasara sus últimos días de la mejor manera posible.

Puedes ver el caso de la mujer de 54 años que murió de cáncer tras 6 meses con dolores sin recibir asistencia presencial en Atresplayer.

Publicidad

Salud Carlos III

Preocupante estado de salud del rey Carlos III: ¿Están preparando su funeral de forma inminente?

Según informaciones que publicaban esta semana varios medios extranjeros, las autoridades británicas responsables de la Familia Real británica han comenzado los preparativos del funeral del rey Carlos III, causado inquietud por su salud.

Quiniela Espejo Público.

Gonzalo Miró tiene clara la dimisión de Pedro Sánchez: "A mí me gustaría que se quedase y reviente este sistema putrefacto"

El anuncio de Pedro Sánchez de tomarse un tiempo para pensar sobre su futuro llena el panorama político de incógnitas. Los colaboradores de Espejo Público han hecho una porra sobre su futuro.